12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

De 12 policías de Tecate señalados por abuso de autoridad, suspenden a tres

Por la agresión contra Roberto Ramírez Mendoza y su familia, así como del oficial de la Policía Municipal de Tecate, Enrique Álvarez Castillo, en hechos ocurridos el 10 y 11 de febrero, han sido suspendidos 3 elementos policíacos, pudiendo aplicarse esta misma medida para otros oficiales, declaró a ZETA el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata.

En la presente administración, se han presentado alrededor de 40 quejas en Sindicatura contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Francisco Castro Trenti, lo que representa un aumento en las mismas, señaló el Síndico, lo que dijo puede derivar en una política de no tolerancia de la corporación ante infracciones.


Publicidad


Y garantizó: “No se tolerará ningún abuso de autoridad”.

Los 3 agentes suspendidos sin goce de sueldo son Pedro Pérez Castillo, Enrique Álvarez Castillo y Luis Miguel Cuevas, quienes fueron señalados directamente por abuso de autoridad, de un hecho ocurrido la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero; los policías acudieron a atender un reporte de personas armadas frente al domicilio de las víctimas y que tras amenazar a un elemento, fue que se sometió a Ramírez y su familia, informó la DSPM a través de un comunicado.

Es en este sometimiento donde Ramírez denuncia de manera directa abuso de autoridad, porque él y su familia fueron golpeados por los agentes, lo que resultó en lesiones graves, para él y su hijo Eduardo, de 17 años.


Publicidad

 


Enrique Álvarez Castillo sometió a Ramírez, mientras el resto de los involucrados lo golpeaba, siendo Pedro Pérez Castillo quien lo hizo con mayor saña, mientras que Luis Miguel Cuevas asfixiaba a su hijo Eduardo, a pesar de las suplicas de que se abstuviera de ello debido a que el menor cuenta con una condición cardiaca, refirió Ramírez.

En la audiencia de vinculación a proceso fueron 12 los oficiales señalados de participar en el hecho, sin embargo la misma fue diferida por el Ministerio Público, aduciendo que era necesario reclasificar las lesiones de las víctimas y considerar información adicional obtenida con antelación a la audiencia.

Si bien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza su propia investigación de los hechos, Sindicatura realiza un procedimiento administrativo, por lo que pudiera haber otros implicados en este caso, anotó el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas