15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Van 40 mil 40 declaraciones de impuestos en lo que va del año: SAT

Al 13 de febrero de 2024, se han presentado 40 mil 040 declaraciones de impuestos anual en el país; esto representó un incremento de 90.5% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 21 mil 008.

Marisol Blanco Orozco y Daniel Granados Herrera, titulares de la Administración Desconcentrada al Contribuyente y de la Administración Desconcentrada de BC 2, comentaron que este jueves 15 de febrero vence el plazo para que las personas morales sin fines de lucro presenten su declaración de impuestos anual.


Publicidad


Para las personas morales con fines de lucro y personas físicas el plazo vence -por única ocasión- el 1 de abril, por lo que invitaron a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma con la obligación fiscal.

Para que se pueda presentar la declaración anual es requisito contar con RFC, firma electrónica, información de montos de ingresos, deducciones, coeficientes de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros. Además de tener una cuenta con servicio de banca electrónica, detalló Blanco Orozco.

En conferencia de prensa manifestó que una vez que sea presentada la declaración anual en el portal del SAT se emitirá un acuse y en caso de que se tenga que pagar se emitirá de manera automática una línea de captura para que el contribuyente pague.


Publicidad

 


Con motivo de la declaración anual de personas morales del ejercicio 2023 ampliará el horario de atención el 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril, de 8:30 a 18:00 horas, en los 55 puntos del país, con el fin de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma.

De lunes a viernes, de 9:00 a 8:00 horas, los contribuyentes también podrán consultar en el MarcaSAT 55 62 72 27 28, y el Chat uno a uno y Mi Portal.

Como mejoras en el sistema del SAT para la presentación de la declaración anual se encuentran: pueden indicar las pérdidas sin amortizar que no se visualicen en formulario provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013-2021; se incluye la actualización de la pérdida sin amortización del ejercicio anterior. Así como la precarga de los estados financieros que se presentaron en el ejercicio anterior, entre otros, agregó Granados Herrera.

Consideró que como el fisco está difundiendo actualizaciones y mejoras en el sistema se espera que no vayan a presentarse fallas, como ha ocurrido en años anteriores.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas