15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Atentan con balazos y granadas contra alcalde de Taxco; sale ileso

Un grupo de hombres armados atacó a balazos y granadas, alrededor de las 16:30 horas del 15 de febrero de 2024, al alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, en la avenida Los Plateros, en las inmediaciones del Barrio Capilintla, en la comunidad de Arroyo, de la cabecera de dicho municipio, ubicado en la región Norte de Guerrero.

Según lo reportaron medios locales, hombres armados -a bordo de motocicletas- interceptaron la camioneta marca Chevrolet, marca Suburban, en la que viajaba Figueroa Mundo y le dispararon con fusiles de asalto AK-47, de calibre 7.62 milímetros, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, además de que le arrojaron granadas de fragmentación.


Publicidad


No obstante, el blindaje del vehículo en el que viajaba el alcalde resistió los balazos y los artefactos explosivos, además de que los escoltas del presidente municipal repelieron la agresión, además de que el conductor de la camioneta maniobró y chocó contra los atacantes, dejando como saldo un presunto delincuente herido, quien fue asegurado por las autoridades, además una persona muerta, que iba pasando por el lugar del atentado.

Tras el ataque contra el alcalde, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en la zona. Además, se reportó que Figueroa Mundo resultó ileso y fue resguardado por seguridad. El atentado ocurrió después de que el alcalde acudió a una colonia, para inaugurar la pavimentación de una calle.

Foto: Captura de pantalla de video


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas