17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Manuel Cota y LAD se quedan con candidaturas por diputaciones federales

Este jueves 15 de febrero trascendió la primera entrega de resultados de la coalición electoral “Sigamos Haciendo Historia”, en donde los nombres de Manuel Cota Cárdenas y Luis Armando Díaz destacaron como los candidatos a las diputaciones federales 01 y 02.

En el caso de Manuel Cota, desde el 26 de noviembre de 2023 presentó su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de La Paz por Morena.


Publicidad


Sin embargo, en el listado que publico la sede nacional, Manuel Cota aparece como el ganador del proceso interno por el distrito federal 01 con las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al quedarse con esta candidatura para ser representante popular de los municipios de La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, la carta fuerte de Morena para la alcaldía en la Capital es Milena Quiroga Romero, que podría alcanzar la reelección.

Desde noviembre hasta esta etapa del proceso interno, Cota Cárdenas y Quiroga Romero figuraron como los perfiles con mayor apoyo político y de militantes.


Publicidad

 


Por otra parte, Luis Armando Díaz ganó la candidatura por la diputación federal 02, que abarca el municipio de Los Cabos, esto con las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Actualmente, Luis Armando Díaz es coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que el 2 de junio de 2024, más de 600 mil sudcalifornianos podrán participar en la elección de 21 diputaciones locales y cinco planillas de ayuntamientos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas