14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asesinan al director de Gobernación de Misantla, Veracruz; precandidato a diputado local por Morena

Manuel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, Veracruz, además de aspirante a una diputación local por Morena, fue asesinado, el 15 de febrero de 2024, luego de recibir siete impactos de bala, en la comunidad de Santa Margarita.

Testigos citados por medios locales narraron que el ataque armado ocurrió cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a la camioneta marca Nissan, modelo Xtrail, color gris, que conducía Hernández Hernández, y dispararon contra el funcionario municipal, quien falleció en el lugar.


Publicidad


“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, Manuel ‘N’, quien se desempeñaba como Director General de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, ocurridos en la localidad Santa Margarita de ese municipio”, detalló la institución de procuración de justicia, en su cuenta de la red social X.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido, externando nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros que sentimos la pérdida de un gran ser humano y excelente servidor público, quien en vida llevó el nombre de Manuel Hernández Hernández. Nos mantendremos atentos a la evolución de las investigaciones, coadyuvando en el ámbito de nuestra competencia para el esclarecimiento de los hechos”, indicó el Ayuntamiento de Misantla, a través de un comunicado.

Al menos siete políticos que aspiraban a algún cargo popular en las elecciones del 2 de junio de 2024, han sido asesinados en lo que va del presente año:


Publicidad

 


El 4 de enero de 2024, Giovanni Lezama Barrera, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio, ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor del Ayuntamiento y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

El 5 de enero de 2024, David Rey González Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Suchiate, Chiapas, por los partidos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta, en la zona limítrofe con Guatemala.

El 6 de enero de 2024, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Armería, en Colima, por Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado a balazos por varios sujetos armados, cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida Oaxaca, colonia El Pelillo.

El 11 de enero de 2024, Miriam Nohemí Ríos Ríos, mujer transexual y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán, fue asesinada a balazos en el municipio de Zamora, cuando atendía su puesto ambulante de gorras.

El 24 de enero de 2024, Marcelino Ruiz Esteban, ex alcalde Atlixtac, Guerrero de 2018 a 2021, y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática, fueron asesinados a balazos y encontrados en el interior de una camioneta -marca Toyota, modelo Tacoma, color blanca-, cerca de la comunidad de Atempa, sobre la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort.

El 1 de febrero de 2024, Jaime Vera Alanís, precandidato de Morena y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco, fue asesinado, en el municipio jalisciense de Zapopan.

El 15 de febrero de 2024, Manuel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, Veracruz, además de aspirante a una diputación local por Morena, fue asesinado, luego de recibir siete impactos de bala, en la comunidad de Santa Margarita.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas