19.2 C
Tijuana
jueves, junio 25, 2026

Todas las notas/artículos/columnas de

Rafael S. González Martínez

1353 POSTS
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.

Mural de Jaime Munguía en colonia Salvatierra

 El boxeador tijuanense y dos veces campeón mundial, Jaime Munguía, fue homenajeado por la alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland, con la presentación del mural que fue pintado en su honor en la subdelegación Salvatierra de la delegación San Antonio de los Buenos. La obra corrió a cargo del artista Orozco Mode.

Abanderan delegación mexicana

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza. La golfista Gabriela López Butrón y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados para recibir el lábaro patrio.

Presumen medallas

Pese a las dificultades que pasaron los atletas para representar a Baja California en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, algunos para viajar a las sedes y otros con los uniformes, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) presume el conteo de preseas obtenidas día por día.

Rosters del Juego de Estrellas

El martes 13 de julio se llevará a cabo el Juego de Estrellas del Beisbol de Grandes Ligas en el Coors Field de Denver.

Toros reciben a Mariachis

Toros de Tijuana tendrán la visita de Mariachis de Guadalajara en serie de fin de semana en el Estadio Chevron. Sin duda, un duelo esperado por la calidad de ambos planteles que son protagonistas de la Zona Norte. Dirigidos por el tijuanense Benjamín Gil, los tapatíos cuentan con varios peloteros de la localidad, como Issmael Salas, Carlos Mendívil y los hermanos Leo y Bernardo Heras; así como los sandieguinos Adrián González y Alex Tovalín, y el mexicalense Jesse Castillo.

Abanderan delegación mexicana

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza. La golfista Gabriela López Butrón y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados para recibir el lábaro patrio.

No habrá público en Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas, según anunció el comité organizador. La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de COVID-19 en Tokio, donde fue declarado nuevamente el estado de emergencia.

Arrancaron los Juegos Nacionales Conade

La delegación de Baja California comenzó su cosecha de medallas en la Gimnasia Artística al conseguir cuatro de oro, una de plata y dos de bronce. La ensenadense Natalia Escalera fue reconocida como la mejor del evento. Director del INDE señala que “no fue culpa de ellos la situación de los equipos de Handball y Halterofilia”

Plan Vacacional del INDE

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) presentó la convocatoria oficial para la realización del Plan Vacacional 2021.

Calendario del Beisbol olímpico

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en colaboración con los organizadores de Tokio 2020, reveló los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura de seis juegos del torneo olímpico.

Recientes

- Advertisement -