15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Toros y Leones, los mejores desde 2015

Tal y como se esperaba, la Serie del Rey está siendo un gran enfrentamiento entre dos de las franquicias más exitosas de los últimos años, y en los dos primeros duelos suscitados en el Estadio Chevron, los visitantes mostraron su poderío y sacaron par de triunfos.

En las últimas siete campañas, no ha existido un equipo con más victorias en la Zona Norte, ya que los Toros tienen marca de 377 victorias por 249 descalabros (.601).  Por su parte, en la Zona Sur, los “melenudos” han sido el equipo con más triunfos en los últimos seis años y recopilan 378-244 en ganados y perdidos en calendario regular (.622).


Publicidad


Además, desde 2015 ninguna de las dos franquicias ha faltado a los playoffs y disputarán su tercera Serie del Rey en busca de su segundo título en el ya determinado lapso de tiempo.

En duelos de playoffs desde hace seis años, Tijuana tiene marca de 58-39, mientras que Leones acumula 56-47. En cuanto a participación en Serie del Rey, las tres de Toros y Leones será la cifra alta desde 2015; le siguen Sultanes, Acereros y Pericos, con dos cada uno.


Publicidad

 


El conjunto fronterizo busca su segundo título con su tercera participación en la fase final, mientras que los yucatecos buscan completar el objetivo de sumar su quinta corona en la pelota veraniega. Los “bureles” concluyeron la temporada regular en el segundo lugar de la Zona Norte y en playoffs dejaron en el camino a Rieleros de Aguascalientes en siete juegos y Acereros del Norte, campeón de 2019, en cinco duelos antes de superar a Mariachis de Guadalajara en seis encuentros, para coronarse como campeones de la Zona Norte.

Por su parte, Leones ocupó la tercera posición en la Zona Sur y en postemporada dio cuenta de El Águila de Veracruz en seis juegos, de Olmecas de Tabasco en cinco compromisos y de Diablos Rojos del México también en cinco encuentros.

La lucha por el título se reanudó el jueves 9 en el estadio Kukulcán de Mérida, donde (de ser necesarios) Toros y Leones chocarán en los siguientes tres juegos pactados hasta el sábado 11 de septiembre. De no perfilarse el campeón en cinco juegos, la actividad regresará al Estadio Chevron el lunes 13 y martes 14 para los últimos dos choques.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas