Tres exposiciones en CEART Playas de Rosarito

Cortesía
Cultura lunes, 13 septiembre, 2021 12:00 PM

En el penúltimo mes de la administración estatal que culmina el 31 de octubre de 2021, el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito presenta tres exposiciones en sus diversos espacios.

Para empezar, en la galería internacional del CEART rosaritense, se exhibe “De mi otro amor y los demonios. Retro-perspectiva”, de Laura Castanedo, bajo la curaduría de Yunayka Martín.

Pintura, escultura, tinta, ensamble e instalación es lo que esencialmente comparte Castanedo en su exposición integrada por 53 piezas.

“La presente exposición parte del concepto ‘retro-perspectiva’, que indica la revisión del pasado con la mirada atenta al futuro. Reconocer nuestra trayectoria para vislumbrar las posibilidades venideras. Esta lectura, propuesta por la artista Yunayka Martín en una experiencia curatorial entrañable, explora veinticinco años de producción de Laura Castanedo, desplegada en una gran instalación en sala”, se lee en el texto de sala de la exhibición.

Asimismo, en el Vestíbulo Central del CEART se expone la colectiva “Esculturas de la colección del Patrimonio Artístico de Baja California”, en la que se incluye obra de Jorge Arturo Yazpik Gabriel, Guillermo Valentín, Elvia Sánchez de la Barquera Arroyo, Francisco de Paula Miranda Mijares, Carlos Soto Puga, Carlos Agustín Pérez Romero, Lara Raúl de la Rosa, José Alfredo Benítez Gutiérrez y Adriana Álvarez Tostado.

Y en el Vestíbulo de Artes Escénicas, Chris Gallo comparte su muestra fotográfica “La belleza del paisaje bajacaliforniano”.

Finalmente, la Secretaría de Cultura de Baja California informó que las exposiciones en el CEART de Playas de Rosarito pueden visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, con admisión libre. Los visitantes deben seguir las instrucciones biosanitarias, como sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado y uso obligatorio de cubre bocas.

Comentarios

Tipo de Cambio