11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Paralimpiada estatal en el CAR

Aún emocionados por la gran actuación de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos, mañana sábado 11 de septiembre se realizará el selectivo Paraestatal 2021, comenzando a las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, con la presencia de los atletas de los diversos municipios de la entidad.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), en coordinación con las Asociaciones Deportivas de Deportistas Especiales -que aglutina a atletas Ciegos y Débiles Visuales, con Parálisis Cerebral y Sobre Sillas de Ruedas-, convocan a participar en el evento de carácter selectivo para la etapa nacional. Las disciplinas en las que se participará, son Paratletismo, Baloncesto sobre Ruedas, Boccia, Paraciclismo, Paradanza Deportiva, Futbol 5 para ciegos, Golbol, Paranatación, Parapowerlifting, Paratenis de Mesa y Paratriatlón, según marca la convocatoria oficial.


Publicidad


En cuanto al sistema de competencia, Paratletismo y Paranatación serán por eliminatorias (cuando sean más de ocho competidores) y Final Directa (menos de ocho).

En cuanto a la vestimenta deportiva, el INDE informó que el deportista “deberá portar el uniforme de competencia interior oficial que cumpla con las especificaciones técnicas que marca la Asociación Deportiva Nacional correspondiente, en la etapa estatal el uniforme de competencia inferior oficial y el uniforme deportivo (pants y chamarra) del Municipio al que representa. Y para la participación en el paraestatal, los deportistas deberán acreditar su clasificación funcional, de conformidad a lo establecido en los anexos técnicos 2021”.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas