Toros de Tijuana, campeones de la LMB

Deportez miércoles, 15 septiembre, 2021 11:15 PM

Los Toros de Tijuana vencieron a los Leones de Yucatán, 3 carreras por cero, en el séptimo juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevado a cabo en el estadio Chevron.

Los astados hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo, luego de ir abajo por tres derrotas, pero volvieron a la vida con par de victorias consecutivas en Mérida que forzaron el regreso a Tijuana y con dos victorias más en casa, lograron la gesta histórica y singular que data de 1971, cuando Charros de Jalisco volteó la serie a Saraperos de Saltillo y se coronaron luego de ceder los tres primeros juegos.

El ataque ofensivo comenzó con cuadrangular de solitario de Peter O´Brien en la tercera entrada, ante los envíos de Jake Thompson y luego, en el quinto episodio, sencillo de Leandro Castro mandó a la registradora a Daniel Castro, para el 2 por cero. La carrera del seguro cayó con sencillo de Daniel Castro.

El triunfo correspondió al lanzador Teddy Stankiewickz, con labor de seis entradas, de tres hits, concedió un pasaporte y ponchó a seis. La derrota recayó en Thompson.

Los “bureles” concluyeron la temporada regular en el segundo lugar de la Zona Norte y en playoffs dejaron en el camino a Rieleros de Aguascalientes en siete juegos y Acereros del Norte, campeón de 2019, en cinco duelos antes de superar a Mariachis de Guadalajara en seis encuentros, para coronarse como campeones de la Zona Norte. Por su parte, Leones ocupó la tercera posición en la Zona Sur y en postemporada dio cuenta de El Águila de Veracruz en seis juegos, de Olmecas de Tabasco en cinco compromisos y de Diablos Rojos del México también en cinco encuentros.

Para Tijuana, es el segundo título, luego del conseguido en 2017 cuando derrotaron a los Pericos de Puebla.

 

Comentarios

Tipo de Cambio