11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Toros de Tijuana, campeones de la LMB

Los Toros de Tijuana vencieron a los Leones de Yucatán, 3 carreras por cero, en el séptimo juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevado a cabo en el estadio Chevron.

Los astados hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo, luego de ir abajo por tres derrotas, pero volvieron a la vida con par de victorias consecutivas en Mérida que forzaron el regreso a Tijuana y con dos victorias más en casa, lograron la gesta histórica y singular que data de 1971, cuando Charros de Jalisco volteó la serie a Saraperos de Saltillo y se coronaron luego de ceder los tres primeros juegos.


Publicidad


El ataque ofensivo comenzó con cuadrangular de solitario de Peter O´Brien en la tercera entrada, ante los envíos de Jake Thompson y luego, en el quinto episodio, sencillo de Leandro Castro mandó a la registradora a Daniel Castro, para el 2 por cero. La carrera del seguro cayó con sencillo de Daniel Castro.

El triunfo correspondió al lanzador Teddy Stankiewickz, con labor de seis entradas, de tres hits, concedió un pasaporte y ponchó a seis. La derrota recayó en Thompson.

Los “bureles” concluyeron la temporada regular en el segundo lugar de la Zona Norte y en playoffs dejaron en el camino a Rieleros de Aguascalientes en siete juegos y Acereros del Norte, campeón de 2019, en cinco duelos antes de superar a Mariachis de Guadalajara en seis encuentros, para coronarse como campeones de la Zona Norte. Por su parte, Leones ocupó la tercera posición en la Zona Sur y en postemporada dio cuenta de El Águila de Veracruz en seis juegos, de Olmecas de Tabasco en cinco compromisos y de Diablos Rojos del México también en cinco encuentros.


Publicidad

 


Para Tijuana, es el segundo título, luego del conseguido en 2017 cuando derrotaron a los Pericos de Puebla.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas