11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Un grito virtual

De manera virtual la alcaldesa de Tijuana Karla Patricia Ruiz MacFarland, dio el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Municipal.

A pesar que no se realizó una verbena popular para celebrar la Independencia de México por la pandemia del COVID-19, Karla Patricia Ruiz MacFarland, alcaldesa de Tijuana, dio el tradicional Grito de Independencia desde el palco del Palacio Municipal.


Publicidad


La celebración se transmitió a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana en Facebook, en donde desde en principio se incluyó en el programa la celebración realizada en la Ciudad de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al momento que el mandatario se dirigiría a dar el grito, apareció la imagen de la alcaldesa Ruiz MacFarland, acompañada por el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona militar.

Ambos caminaron al palco que se ubica en la Sala de los Presidentes y en donde se colocó la campana adquirida por la administración pasada.


Publicidad

 


“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la reconciliación de la Patria!, ¡Viva Tijuana¡, ¡Viva la fuerza de la Patria!, ¡Viva de independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó la Presidenta Municipal.

Después del grito, de sonar la campana y de entonar el Himno Nacional, Ruiz Macfarland ondeó la bandera para rememorar el periodo de la historia de México, conocido como la Guerra de Independencia.

En la que los mexicanos se levantaron en armas en contra del dominio español y que concluyó 11 años después, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a la ciudad de México.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas