10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Toros va por el campeonato

Los Toros de Tijuana ganaron el sexto juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán, 10 carreras por 3, y este jueves 15 de septiembre se definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Efrén Navarro remolcó seis carreras, Luis Alfonso Cruz disparó cuadrangular y el bullpen brilló con una exposición de cuatro entradas y dos tercios de un solo hit.


Publicidad


Los yucatecos se adelantaron en la pizarra en el tercer episodio, cuando Yadir Drake atizó doblete productor y enseguida Luis Juárez llevó la segunda a la cuenta con imparable que remolcó a Drake. La respuesta de los locales fue con furia al cerrar el cuarto capítulo con cinco carreras que volteó la pizarra. En el quinto acto, la visita se acercó con solitaria anotación en los pies de Jorge Flores, pero al cierre, Tijuana anotó tres carreras más que salieron del bat de Efrén Navarro, y anotarían otro par en el séptimo rollo con su doblete que vació las almohadillas y mandó el triunfo a la congeladora con un contundente 8-3. La pizarra final la maquillaron los “astados” en el fondo del episodio de la suerte con par de carreras que remolcaron Leandro Castro con doblete y Efrén Navarro con sencillo para terminar la noche con seis carreras empujadas.

Hace unos días, los “bureles” cayeron un hoyo profundo al perder los tres primeros duelos y parecía improbable que la disputa por el campeonato se alargara al máximo, sin embargo, el conjunto fronterizo ya sumó su tercera victoria consecutiva y se ubicó a ley de un triunfo más en casa para coronarse y consumar una gesta histórica que sólo ha ocurrido en una ocasión en la historia de la LMB. La única ocasión en la que un equipo perdió los tres primeros juegos y regresó con cuatro victorias seguidas para coronarse campeón, fue en 1971 cuando Charros de Jalisco superaron a Saraperos de Saltillo.

Toros buscará la hazaña y el segundo campeonato de su historia, este jueves 15, a partir de las 19:05 horas. Los lanzadores probables son Teddy Stankiewicz por los campeones de la Zona Norte y Jake Thompson por los “melenudos”.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas