10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encuentran a 22 extranjeros que fueron secuestrados en hotel de San Luis Potosí

Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se localizó a 22 personas de origen extranjero -presumiblemente de origen haitiano, cubano y venezolano-, quienes habían sido privados ilegalmente de su libertad y que durante la madrugada de ayer 14 de septiembre, fueron sacadas a la fuerza por sujetos armados del Hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala.

“Con la partición de Guardia Nacional y Policía Municipal, en este momento acabamos de localizar con vida a las 22 personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada y el resto son extranjeros”, afirmó Garza Herrera en diversas entrevistas.


Publicidad


El titular de la FGESLP mencionó que las 22 personas de origen extranjero fueron encontrados cerca de un camino despoblado, en la comunidad de Cerrito Blanco, que conduce de Matehuala al municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León, sin embargo serán trasladados a la capital de San Luis Potosí, para que sean atendidos.

“Les vamos a dar apoyo psicológico, médico y también les vamos a proporcionar alimento, mientras que se atiende a la mujer embarazada que también fue encontrada con ellos”, agregó el fiscal estatal, quien destacó que hasta el momento se desconoce el estatus migratorio en el que se encuentran las personas privadas de su libertad.

Por otra parte, Garza Herrera explicó que el grupo de hombres armados llegó a bordo de tres camionetas al Hotel Sol y Luna para plagiar a un total de 38 víctimas, pero, casi de forma inmediata, 16 personas de origen mexicano fueron liberadas en una tienda de conveniencia.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas