15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hallan 10 personas muertas en una finca de Zacatecas

Los cadáveres de siete hombres y tres mujeres fueron localizados, ayer martes 14 de septiembre, después de que Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo en un domicilio ubicado en la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines, en el municipio de Zacatecas. Sin embargo, las autoridades aún desconocen la causa del fallecimiento.

Arturo López Bazán, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el hallazgo de los cuerpos sin vida se logró debido a una denuncia ciudadana que se recibieron en las áreas de inteligencia de dicha institución.


Publicidad


La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad indicó, en un comunicado, que después de algunas diligencias y de trabajo de campo, la Fiscalía estatal solicitó una orden de cateo que fue autorizada por un juez, y que al cumplimentarse, dio como resultado la localización de 10 personas sin vida.

Según el mismo comunicado, hasta el momento los peritos de la Fiscalía estatal realizan una investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La comunidad de Machines se encuentra a las afueras de la capital del estado, con rumbo al municipio de Jerez, transitando por la carretera federal 54. Cerca del lugar del hallazgo se encuentra un rancho privado propiedad de Miguel Alonso Reyes, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador de Zacatecas para el periodo del 2010 al 2016.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas