15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Empiezan a tomar ritmo

Tras haber sido campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, que no arrancaron de la mejor manera, han retomado el rumbo. Su estratega, Iván Déniz, reconoce que la salida de jugadores importantes ha afectado

La temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) avanza y los equipos poco a poco van tomando forma.


Publicidad


Para este torneo, el circuito cuenta con la participación de 14 equipos que fueron divididos en dos conferencias. En el Norte se ubican Correcaminos UAT Victoria, Fuerza Regia de Monterrey, Huracanes de Tampico, Laguneros de La Comarca, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Santos de San Luis. Mientras que el Sur está integrado por Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y por supuesto, Soles de Mexicali.

Los cachanillas, actuales campeones, están tratando de mantener la fórmula que los llevó a conseguir el título durante el torneo pasado.

Luego de disputarse la primera tercera parte del calendario de juegos, los mexicalenses se ubican en cuarto lugar del sector Sur, con récord de ocho triunfos y ocho derrotas. La quinteta dirigida por Iván Déniz ha tenido que sortear varios altibajos en este par de meses de la campaña.


Publicidad

 


Hasta ahora el problema principal del equipo ha sido provocado por los cambios que sufrieron del roster campeón al actual, ya que sólo cuatro jugadores permanecen en la nómina de un año a otro.

Iván Déniz

Quienes integran el plantel de Soles son Carlos Andrés Pérez, Mauricio Cheda González, Stacy Wayne Davis, Jeremis Stephon Smith y Kohl Meyer; Víctor Álvarez Díaz, Ramón Esteban García Barreno, Lucas Wayne Martínez, Lance Goulbourne, Aarón Valdés y Orlando Homer Méndez-Valdez.

En la serie ante Mineros de Zacatecas, disputada el viernes 23 y domingo 25 de noviembre en el Auditorio PSF de Mexicali, Soles dividieron triunfos ganando el primer juego y cayendo en el segundo ante el duro rival, ya que los zacatecanos marchan como los mejores de la LNBP, con marca de 13-3.

“Ellos nos demostraron por qué son un buen quipo y por qué van arriba en la tabla. Tienen mucha profundidad, muy buena altura y puntos en todos lados. Nosotros en el primero hemos hecho un partido serio, controlando el juego, al final tuvimos algunos errores, que es lo que tenemos que trabajar, porque le estamos dando la oportunidad al rival de que nos cambie el juego, pero fuimos mejores. En el segundo ellos han aprovechado esos errores para sacarnos el triunfo en tiempo extra”, consideró Iván Déniz, coach de Soles.

— ¿Ha sido un arranque inesperado para Soles tras ser campeón de la LNBP?

“Esto es lo que es la Liga. No podemos pensar que todos los años vamos estar arriba en la clasificación. Podemos elegir  nuestro objetivo que siempre es llegar a la final, pero hay dos caminos: la carretera línea recta que es el fácil,  otro que tiene curvas con subidas y bajadas, así que hemos empezado en la segunda, pero cualquiera te puede llevar al objetivo, aunque una te puede dar tranquilidad. La nuestra es más complicada, pero vamos a tratar de mejorar para ser más contúndete y salir de ese bache”.

El ibérico reconoció que parte de las complicaciones de esta temporada radica en los constantes cambios en el roster del equipo, “hemos tenido que ajustar con la salida de jugadores importantes, ahora mismo han llegado jugadores jóvenes que necesitan apoyo y confianza, pero una vez que eso pase, estaremos mejor y eso se va a reflejar en la duela.

“A pesar de esos baches en que hemos caído, estoy contento porque el equipo tiene claro lo que hay que hacer y lo que no. Cuando encontremos la línea, estaremos muy bien”.

Otro factor que ha perjudicado el rendimiento del equipo, es la restructuración de la Liga, “nos han colocado en una zona Sur muy difícil, es un grupo muy fuerte, donde muy pocos equipos han logrado sacar una serie completa. Tenemos que seguir sumando e intentar ser fuertes, principalmente en casa y en la carretera; mínimo venirnos con una victoria, lo que nos haría sólidos”.

— ¿Que tanta presión existe en el equipo luego de ser campeones de la Liga?

“Siempre existe esa presión cuando se es campeón de una Liga. También siempre es una motivación extra para el rival enfrentarse al campeón, hay que aprender a vivir y salir a jugar, siempre pensando en ganar”.

Déniz, quien también dirige a la Selección Mexicana de Baloncesto, dio a conocer la platilla que disputará los próximos juegos dentro del Pre Mundial, donde sobresale la presencia de jugadores de Soles.

“Ha sido muy cansado, porque llega el momento en el que te absorbe el tiempo y le quitas eso a la familia, pero al final es un compromiso importante y muy bonito que siempre quise aceptar y ahora ha llegado el momento de jugar nuevos partidos para irnos a Panamá y Argentina. Estoy muy ilusionado porque se abre un nuevo ciclo en la selección, tenemos un equipo con gente joven, varios de los jugadores ya dieron lo que tenían que dar y es tiempo de renovar. Es cierto que no vamos con la selección, que en teoría todos quisiéramos tener, pero va un grupo de doce jugadores que van a darlo todo por este país”, finalizó el entrenador de Soles.


Soles, al Juego de Estrellas

Los jugadores Orlando Méndez, Luke Martínez y Aarón Valdés, fueron convocados para participar en el Juego de Estrellas 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP), a efectuarse los días 8 y 9 de diciembre en Morelia, Michoacán. Se trata de los tres nacionales han tenido una destacada actuación en lo que va de la temporada.

Méndez ha participado en 16 juegos de la campaña y ha iniciado como titular en 15 de ellos, con 49 por ciento de efectividad en tiros de campo, un 42% en triples y 79% en tiros de castigo. Cuenta con 4.75 asistencias por partido, 3.38 en rebotes y un promedio de 13.63 puntos por encuentro.

Por su parte, Martínez, ha participado en 16 juegos, ha iniciado como titular en 13 y cuenta con 51% de efectividad en tiros de campo, 43% en triples y 89% en tiros libres; mientras que en el departamento de los rebotes, contribuye con 5.94 por juego, 2.56 asistencias y 14.94 puntos por juego. El guardia tirador también formará parte en el concurso de tiros de tres puntos.

Mientras que Valdés ha participado en 14 partidos y en 10 ha iniciado como titular de la posición, con 47% en tiros de campo, 39% en triples y 79% de efectividad en la línea de castigo. Tiene un promedio de 3.93 rebotes, 1.36 asistencias y aporta 12.43 unidades por partido. De igual manera, verá acción en el concurso de clavadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas