17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Descabeza” FGE a grupo dedicado al robo de vehículos en Mexicali

El video de un grupo delictivo perpetrando un asalto a mano armada, en un domicilio del fraccionamiento Condesa, fue viralizado por la comunidad mexicalense y tras una semana del crimen, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGR) efectuaron la detención del primero de los implicados.


Publicidad


Una investigación realizada por el área de Robo de Vehículos Poniente, concluyó en la captura de Alberto, presunto líder de la agrupación, el cual fue captado claramente cuando apuntó con un arma a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

Sujetos armados se apoderaron del auto y emprendieron la huida, pero fue localizado días después abandonado en una zona despoblada de la ciudad.

Agentes investigadores tomaron el caso y comenzaron a estructurar un caso en contra del presunto asaltante, el cual primero fue identificado y posteriormente localizado.


Publicidad

 


Alberto es el nombre del imputado, a quien le encontraron algunas pertenencias de la víctima y llevaba la misma camiseta que se observa en el video.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez, llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la captura y aseguró que hay indicios importantes para procesar el caso. 

También refirió que pedirán la pena máxima del acusado, que ronda en los 16 años de prisión.

Andrade Ramírez, dijo que este individuo cuenta ya con historial delictivo, por lo que se vuelve un caso relevante para reducir la incidencia de robo de vehículo a mano armada en Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas