15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles arranca nueva aventura en LNBP

Con el objetivo de sumar su quinta estrella de campeón, los Soles de Mexicali arrancaron la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La franquicia cachanilla disputa su décima novena campaña en este circuito, que para esta edición aumentó la cuenta de equipos participantes de 11 a 14.


Publicidad


Los equipos que integran este torneo junto con los Soles son: Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo, Halcones de Xalapa, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Panteras de Aguascalientes y los actuales campeones, Abejas de León. Además de los nuevos integrantes: Halcones Rojos del Puerto de Veracruz, Santos de San Luis Potosí y Freseros de Irapuato.

La temporada oficial arrancó el 18 de agosto y culminará en su fase regular el 4 de noviembre. Mientras que los playoffs están programados del 9 de noviembre al 19 de diciembre, donde avanzarán las ocho mejores quintetas.

El equipo mexicalense sufrió varias modificaciones en su plantilla, tanto en jugadores como cuerpo técnico. Los Soles ahora son dirigidos por el español Pedro Carrillo, quien arriba a la capital del estado tras dirigir a Mineros de Zacatecas. Antes fue entrenador en jefe de Ángeles de Puebla en el 2018. Mientras que en España estuvo a cargo del club El Olivar de la Liga LEB Plata.


Publicidad

 


“Mexicali es uno de los equipos que más campeonatos tiene de la liga, que tiene, por no decir que es, la mejor afición de la liga; y en pocas canchas en México sientas ese ambiente”, declaró a su llegada el nuevo instructor.

En lo que respecta al plantel, los “Astros” son comandados por el capitán Luke Martínez, quien regresa a la franquicia tras sufrir una lesión que lo dejó fuera de la duela el año pasado. El mexicoamericano fue parte del equipo campeón en la campaña 2017-2018 y en la 2019-2020, donde fue nombrado el MVP de las finales. El experimentado jugador, además ha sido parte de Reno Bighorns de Estados Unidos, Guaro de Lara en Venezuela, Quimsa de Argentina, Maccabi Haifa de Israel y en el Flamengo de Brasil.

Junto con el retorno de Martínez, también regresan Eric García y Víctor Álvarez. Mientras que a ellos se unen Alex Reyna, Austreberto Tona y Josué Lara. Además de los extranjeros, Eugenio Luzcando, JJ Mann, Ryan Stephan, Andrew Smith, Jase Febres e Iván Aska. 

“Hemos buscado un perfil muy concreto de jugadores y sabemos que son muy profesionales. Obviamente el perfil del equipo es el que nosotros queríamos y estamos felices de tener el equipo que tenemos; esperemos que tengamos suerte de que todos estén sanos para poder competir durante toda la temporada”, reconoció el coach de 49 años. 

“Lo que les exijo cada día es que den el cien por ciento, así jueguen tres minutos, 25 o 30. Me gusta jugar al baloncesto, que se comparta la pelota; y que después que juguemos contra un rival, que se diga que hay siete o 10 jugadores importantes. Que no simplemente tengamos dos jugadores a lo que tapar, que si tapamos a esos jugadores el equipo se muere. Eso es lo que hemos intentado: tener un equipo muy compensado con jugadores importantes en todas las posiciones para competir al máximo nivel”, señaló el ibérico, que intentará llevar a su quinta copa a los cachanillas tras levantar el trofeo en el 2006, 2014-15, 2017-18 y 2019-2020.

Luego de la jornada inaugural, donde dividieron victorias ante las Abejas de León, los Soles recibirán a los Halcones de Xalapa este viernes 25 de agosto en el Auditorio PSF.  

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas