11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La Final de la NBA

Nuggets de Denver y Heat de Miami definirán al campeón de la temporada 2022-2023 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Los de Michael Malone y Erik Spoelstra superaron a Lakers de Los Ángeles y Celtics de Boston en las definiciones de conferencias y ahora se enfrentan en unas Finales inéditas, las primeras en la historia para la franquicia de Colorado.


Publicidad


En fase regular, los dos triunfos quedaron en manos de Nuggets: 124-119 en la Ball Arena con 20 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 112-108 en Miami, con 27 unidades de Nikola Jokic.

La serie de campeonato inició el jueves 1 de junio en Ball Arena de Denver, el segundo partido será el domingo 4 y posteriormente viajarán a Florida para los juegos 3, 4 y 5 los días miércoles 7, viernes 9 y lunes 12 en FTX Arena. Los juegos 6 y 7, de ser necesarios, serían jueves 15 y domingo 18 de junio en Colorado.

Denver tuvo marca de 53-29, primeros en la Conferencia Oeste. La quinteta titular se conforma de Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokic. Son dirigidos por Michael Malone. El jugador clave es Jokic, líder en promedio con 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 9.8 de asistencias.


Publicidad

 


Nuggets superó sin problemas su serie de primera ronda ante Timberwolves de Minnesota, al imponerse 4-1. En la segunda ronda necesitaron de un partido más y derrotaron a Soles de Phoenix 4-2. Por su parte, en la Final del Oeste ganaron con un contundente 4-0 sobre Lakers.

En cuanto a Heat de Miami, tuvo marca de 44-38, siendo el octavo sitio de la Conferencia Este. La quinteta titular es conformada por Gabe Vincent, Jimmy Butler, Max Strus, Kevin Love y Bam Adebayo. Los dirige Erik Spoelstra, su jugador clave es Jimmy Butler, líder en puntos con 22.9 por juego, en asistencias con 5.3 y robos con 1.8.

Sorprendieron derrotando al número uno del Este, Bucks de Milwaukee, en cinco juegos. En la segunda ronda, Miami eliminó a Knicks de Nueva York con marcador 4-2. En la Final sorprendieron a Celtics, en una serie donde abrieron con 3-0 a su favor, pero eventualmente ganaron el séptimo.

Pronóstico: Denver en seis juegos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas