11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Moreno y Escalera ganan en Medellín

Las gimnastas bajacalifornianas Alexa Moreno y Natalia Escalera obtuvieron oro y bronce en la prueba de Salto durante el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia.

La mexicalense logró la mejor puntuación, por encima de la estadounidense Jocelyn Roberson. Escalera fue tercera y otra mexicana, Ahtziri Sandoval, cuarta.


Publicidad


Moreno regresó a las competencias tras dos años en recuperación, luego de someterse a cirugías en hombro y tobillos. Previo a la competencia, compartió que acudía emocionada, pues su regreso se da en un año de gran actividad entre eventos nacionales, continentales y mundiales, que la encaminan a su tercer ciclo olímpico.

Después de Tokio 2020, Alexa ha vuelto a las competencias y Salto de Caballo es su mejor prueba, al conseguir bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el cuarto lugar olímpico. Su próximo compromiso serán los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde lidera al equipo mexicano.

“Wow, es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba. Me queda mucho camino por delante aún para alcanzar el nivel que se requiere hoy en día, pero creo que voy por buen camino.  Fue una excelente competencia para el equipo, el objetivo principal se ha logrado y saber que aún puedo llegar a estar en un buen ranking es muy motivante”, escribió Alexa Moreno en su página de Facebook.


Publicidad

 


“Me da felicidad el haber tenido la oportunidad de estar en un podio panamericano y además compartirlo con una de mis compañeras. Me esforzaré para ser mejor en las futuras competencias en las que pueda participar. Muchas gracias por el apoyo y las felicitaciones”,

reiteró.

Por su parte, la porteña Natalia Escalera ganó tres medallas de bronce en Salto, Barras y Piso, además de plata en All Around, donde Alexa fue quinto sitio. Junto al equipo mexicano que encabeza la olímpica Alexa Moreno, la ensenadense clasificó al Campeonato Mundial Amberes y a los Panamericanos 2023, tras quedar en segundo lugar en la clasificación a la final por equipos. Mientras que el equipo mexicano varonil de Gimnasia Artística irá a los Panamericanos Santiago 2023, tras cerrar la fase de clasificación de la modalidad en la quinta posición. El conjunto nacional está conformado por el también ensenadense Isaac Núñez Farfán, Rodrigo Gómez Grosso, Maximiliano Galicia Flores, Josué Juárez Juárez y Fabián de Luna Hernández.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas