18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles derrota a Halcones

Con una gran actuación de Luke Martínez, quien aportó 22 puntos, con cuatro triples, los Soles de Mexicali derrotaron 84-75 a los Halcones de Xalapa en partido de la jornada 3 de la temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP.

Fue un duelo en el que los capitalinos tuvieron la ventaja desde el arranque y supieron mantenerla a pesar de la fuerte presión de los visitantes.


Publicidad


Los de casa abrieron el juego con Alex Reyna como titular, junto con Luke Martínez, Eric García, J.J. Mann e Ivan Aska. Mientras que el boricua Allens Colón mandó a la duela a Alexander Abreu, Justin Keenan, Shaquille Johnson, Tony Bishop Jr y Jose David Estrada.

Soles con el apoyo de poco más de 3 mil aficionados presentes en el Auditorio PSF salió con la puntería afinada, especialmente Eric García y Luke Martínez, luego de 10 minutos ganaban 25-15.

En el segundo episodio los Halcones respondieron con el juego en la pintura por parte de Justin Keenan, el parcial lo ganaron 20-17.


Publicidad

 


Una dura batalla fue la que se vivió en el tercer periodo, Ryan Stephan por parte de Soles y el mismo Keenan mantuvo en la pelea a los emplumados, luego de 30 minutos Mexicali mantenía la delantera con un 65-57.

El cuarto período resultó intenso, Xalapa logró acercarse a dos puntos, pero aparecieron los tiros de larga distancia, uno de Eric García con cuatro y medio minutos por jugar que ponía las cosas 71-65.

Y otro de Luke Martínez cuando restaban 2:20, con lo que los pupilos de Pedro Carrillo aumentaban la ventaja a un 76-66.

Los elementos más destacados en la duela por Soles fueron el cumpleañero Luke Martínez con 22 puntos y 4 rebotes, Ivan Aska aportó 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Eugenio Luzcando sumó 11 puntos y 3 asistencias.

Por Xalapa sobresalieron Justin Keenan con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Shaquille Johnson hizo 16 puntos y 4 asistencias.

Con este resultado Mexicali pone sus números en dos triunfos y una derrota, mientras que Halcones tiene ahora 1-2.

La serie tendrá su juego dos este viernes 25 a partir de las 8 de la noche.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas