10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toros caen en final norteña

En un juego de volteretas, Sultanes de Monterrey dieron cuenta de Toros de Tijuana al son de 6 carreras por 5, en el sexto juego de la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su edición veraniega.

Los locales le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, produciendo un rodado de Ricky Álvarez que mandó a la goma a Ramiro Peña, quien se había embasado en fielder choice. La igualada llegó en la tercera ronda, un batazo de Roberto López que se fue al otro lado de la barda, entre jardín izquierdo y central.


Publicidad


Tijuana tuvo su primera ventaja en el marcador en el quinto rollo, cuando con pasaporte a Dustin Martin, golpearon a Cyle Hankerd y Jorge Cantú produjo con imparable al prado izquierdo. Poco le duró el gusto a Toros, pues Chris Roberson dio el empate a Sultanes al depositar la pelota en las gradas del prado izquierdo, preámbulo de la salida del abridor de Tijuana, Kyle Lobstein, quien permitió otro imparable, este de Ramiro Peña y le aplicaron la grúa, dejando su lugar a Mark Serrano, quien puso orden trabajando dos rondas con un hit y un ponche.

En cuatro entradas y un bateador, Lobstein, quien había ganado un juego a Sultanes en Monterrey, aceptó seis imparables con dos bases por bolas y un abanicado.

En la fatídica séptima entrada, los “bureles” recuperaron la delantera ya con dos outs, con par de anotaciones. Jorge Cantú dio doblete entre izquierdo y central, y el relevista Atahualpa Severino recibió cuadrangular de Corey Brown.


Publicidad

 


La reacción de los regios no se hizo esperar y, en el cierre del séptimo rollo, empataron los cartones con batazos productores de Álvarez y Ramón Ríos. Los de Tijuana se fueron adelante con doble de José Guadalupe Chávez y triple de Isaac Jiménez. Pero Sultanes dieron la última voltereta a la pizarra, con doblete de Arturo Rodríguez y cuadrangular de Leo Germán, para el marcador definitivo.

Los rivales de los neoloneses en la Serie del Rey serán los Leones de Yucatán, en serie a ganar cuatro de siete juegos que comenzaron el miércoles 20 de junio en el Estadio Kukulcán.

 

DESPIDEN A PEDRO MERÉ COMO MANEJADOR

Luego de la eliminación, los jugadores de Toros tomaron vacaciones por unos días para retomar los entrenamientos con miras al próximo torneo, que arranca el martes 3 de julio en Monterrey, ante Sultanes. El partido inaugural en el Estadio Gasmart será el viernes 6 ante Generales de Durango. Se prevé que el plantel se reporte a partir del lunes 25 de junio en el inmueble del Cerro Colorado.

Sin embargo, la noticia que acaparó la atención fue el despido de Pedro Meré como timonel del equipo. El veracruzano fue líder de la escuadra fronteriza para alcanzar con beneplácito de su afición, los siguientes títulos: Campeón de Zona Norte en 2016, Campeón de Zona Norte y Campeón de Serie del Rey en 2017 y  Subcampeón de Zona Norte bajo el nuevo calendario de dos temporadas por año.

Aunque no se ha hecho oficial, también se esperan cambios de jugadores.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas