18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

CETYS cambia de estratega

Luis Alonso Mendoza recibió su jubilación por el tiempo laborado, además de un merecido homenaje con un juego entre los equipos de preparatoria y universidad en el campo Luis “Viejito” García

Por más de 25 años, Luis Alonso Mendoza fue manejador de las selecciones de Beisbol de CETYS Tijuana, lapso durante el cual Zorros han participado de manera continua dentro de las ligas locales, Municipal y Amateur con grandes resultados, pero lo más importante: a nivel competencia escolar sobresalen en estatales, nacionales e internacionales.


Publicidad


Su legado incluye la consecución de campeonatos históricos y un tercero en 2021.

Recientemente Mendoza recibió su jubilación por el tiempo laborado y se le rindió un merecido homenaje con un juego entre los equipos de preparatoria y universidad realizado en el campo Luis “Viejito” García, donde estuvieron presentes autoridades, familiares, jugadores y amigos.

“Hace 25 años llegué a CETYS con un sueño y hoy puedo afirmar con orgullo que ese sueño se hizo realidad. Me llevo en el corazón a los cientos de jugadores que han portado este uniforme y las ganas que siempre mostraron en el terreno de juego, siempre agradecido con las autoridades escolares y con mi familia”, señaló Luis Alonso Mendoza, no sin antes advertir:


Publicidad

 


“No me retiro de esto, aquí seguiré todos los domingos apoyando al equipo de mis amores. Lo que cambia es que estaré en la grada, ya son muchos años de estar todos los días en el campo y mi familia merece que le dedique más tiempo”.

Por su parte, Ernesto Bustamante, coordinador deportivo, apuntó que, a lo largo de su destacada trayectoria, Mendoza “deja una huella imborrable en cientos de estudiantes-deportistas, contribuyendo no sólo al desarrollo deportivo, también a la formación de personas ejemplares; Su dedicación y entrega al Béisbol no sólo marcaron historia en la institución, sino que también influyeron positivamente en la vida de quienes tuvieron el privilegio de ser parte de su equipo”.

En la misma ceremonia se presentó al nuevo timonel, Francisco Armando Pérez Fimbres, quien a sus 45 años toma este compromiso de frente a las eliminatorias estatal y regional rumbo a la Universiada Nacional CONDDE y el Final 8 de la Conferencia Nacional de Beisbol CONADEIP.

Pancho Fimbres inició su carrera en 1998 como estratega en la Liga Infantil y Juvenil Municipal tijuanense, donde ha cosechado un palmarés de títulos y reconocimientos, entre los más importantes, el tercer lugar en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania 2023; campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en 2013 y 2023; además del campeonato MLB Cup en 2019, 2022 y 2023.

“Vengo lleno de orgullo a esta institución que me abre las puertas, hay mucho talento en el equipo, espero poder llenar los zapatos del veterano Mendoza”, comentó el nuevo estratega.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas