14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Ernesto Campa regresa a CETYS

Tras su salida en 2018, Ernesto Campa Agraz regresa al programa de Futbol Americano de Zorros como entrenador en jefe de CETYS Preparatoria para tomar el lugar de José Guillermo Ruiz. Será su tercera etapa con la institución educativa, donde suma nueve campeonatos estatales y varios reconocimientos individuales.

Campa tiene un antecedente muy relevante en esta institución. Fue estudiante-deportista de 1975 a 1979 y, dos años después, estratega del equipo Varsity hasta 1995. Durante esta primera parte, CETYS Tijuana cosechó siete campeonatos estatales, incluyendo tres en OEFA.


Publicidad


El segundo ciclo preparatoriano de Campa fue de 2000 a 2009, donde el equipo obtuvo dos nuevos triunfos en el Tazón Baja de la OEFA. Recibió seis veces el reconocimiento como Entrenador del Año. En 2008 asumió el puesto de Entrenador de la categoría Colegial (o Primera Fuerza) en CETYS Tijuana, donde permaneció hasta 2018 y compitiendo en la Conferencia Premier de CONADEIP.

“Cuando estás en el negocio de entrenadores nunca quieres un receso, pero cuando por alguna razón la situación te lo da, tienes un crecimiento interesante. Ya lo viví, este es mi tercera etapa. En la primera vez que estuve fuera, tuve un crecimiento muy interesante como entrenador, ya que en ese ritmo de trabajo en el que no tienes vacaciones, no te estás reinventando, entonces cuando llega la semi retirada, en ese momento empiezas tu crecimiento en general, hasta ves las cosas con mayor claridad, así que finalmente todo eso te ayuda como entrenador; porque nuestro objetivo es la formación de los muchachos”, reconoció el head coach, contento de volver a su alma mater.  “Mi estilo de entrenar nunca ha sido ver como objetivo el campeonato, lo he logrado en varias ocasiones, pero ha sido juego por juego. Mi objetivo único y exclusivo es preparar un equipo que esté listo para la competencia, vamos a sacar el máximo esfuerzo de cada jugador. Son siete juegos y hay que ver que los muchachos tengan la resistencia para aguantar todos los encuentros. Ya cuando llegamos a playoffs, entonces sí cambia todo, ahí ya se vislumbra la posibilidad de llegar a la final. Estoy seguro de que vamos a tener un equipo competitivo”, auguró Campa Agraz.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas