14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Llega un “Correcaminos” a los Toros de Tijuana

Recién desempacado de la Serie del Caribe de Miami, el jardinero estadounidense Jairus Richard se unirá a la pretemporada de Toros de Tijuana con la mira puesta en la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto burel.


Publicidad


Richard impactó en su presentación con la escuadra de Tren del Norte en la temporada invernal de Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), donde reventó el récord de bases robadas del circuito al acumular 25. Además aportó a la ofensiva con un .311 en porcentaje de bateo y lució con el guante en las praderas.

De 27 años, el bateador zurdo ha hecho de la velocidad su marca personal y así lo demostró también en 2023 al estafarse 75 almohadillas en 88 intentos para el equipo de Grizzlies de Gateway de la Liga Frontier, lo que significó una nueva marca para este circuito independiente. Fue titular en el más reciente Juego de Estrellas de esta liga estadounidense que reúne a 16 equipos divididos en dos zonas. Su línea ofensiva fue de .340 de promedio de bateo, con 16 cuadrangulares y 56 carreras producidas.

El récord de LMB es de cien bases robadas a cargo de Mike Cole de Olmecas de Tabasco en la campaña 1989, mientras que la marca de Toros de Tijuana es de Dustin Martin con 32 en la temporada 2016.


Publicidad

 


Tijuana buscará en 2024 su tercer campeonato en LMB y el camino al título iniciará el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp. La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.

La novena fronteriza inaugurará su campaña el viernes 12 de abril contra Sultanes en el Estadio Monterrey. El martes 16 la fiesta llegará al Estadio Chevron con los fronterizos enfrentando a Algodoneros Unión Laguna.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas