14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Solo entre el 10 y 15% de casos de terrorismo han procedido en Tijuana

De acuerdo con el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, solo entre el 10 y el 15 por ciento de los casos de terrorismo, derivados de la colocación de narcomantas con amenazas, han podido ser procesadas.

“El porcentaje -de los casos que proceden- es muy bajo”, dijo, y al cuestionarle cuántos casos de ese tipo en 2023, respondió “Fueron varios, aproximadamente entre 20, 30, más o menos”, respondió.


Publicidad


Sobre cuántos de los casos que se dieron el año pasado sí procedieron mencionó “si yo tengo entendido son dos o tres que fueron en su momento vinculados y llevados ante un Juez de Control”.

Respecto al porqué del porcentaje tan pequeño de casos procesados por este delito, el funcionario justificó explicando que ello se debe a la falta de pruebas y ausencia de testigos.

“Se inician por los delitos de amenazas y desafortunadamente a veces lo hacen con la ausencia de testigos y los Agentes Estatales de Investigación tratando de buscar alguna persona que pueda aportar. A falta de testigos a veces no avanzan -los casos-”, comentó.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas