Pretemporada a la vista

Foto: Cortesía/El complejo Kino de Tucson será su casa por cuarta ocasión
 
Deportez Lunes, 12 Febrero, 2018 12:00 PM

El Beisbol viene en camino, y aunque faltan varias semanas para su inicio, los campamentos de entrenamiento están por abrir. Toros ya comenzaron sus prácticas en Tijuana y el 18 de febrero lo harán en Tucson, Arizona

El segundo mes del año llega y, como es una costumbre, se ponen en acción los  campamentos primaverales del Beisbol. En Ligas Mayores, Florida y Arizona reciben a 15 equipos cada uno, donde realizan sus entrenamientos bajo las bondades de los climas cálidos.

Y desde hace cuatro años, los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana, también se preparan en el desierto arizonense. En el caso específico de la novena tijuanense, estos tienen como punto fijo su cuartel el Complejo Deportivo Kino de Tucson.

De acuerdo al calendario de la directiva tijuanense, el sábado 17 de febrero iniciarán sus trabajos con la mira puesta en la defensa del primer título en su historia, el cual consiguieron el 10 de septiembre de 2017, al vencer a Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán.

Parte del equipo estará reportando en estos días en Tijuana para iniciar sus trabajos en el Estadio Gasmart, pero la cita para el plantel completo está agendada el viernes 16 de febrero, día de registro, para empezar al día siguiente con los exámenes físicos y la primera práctica en el Kino.

El equipo entrenará por un mes en Tucson, ya que la fecha de regreso a Tijuana está pactada para el 17 de marzo y en su estancia sostendrán una serie de juegos de preparación ante equipos de organizaciones de Grandes Ligas como Rangers, Dodgers, Padres, Reds y Cubs. Además, se medirán a la escuadra de Chinatrust Brothers de la Liga China de Beisbol Profesional, equipo dirigido por Cory Snyder, y también se verán las caras con la novena de Nexen Heroes de la Liga Coreana.

Se prevé la asistencia de entre 50 y 60 jugadores buscando un lugar en el roster de los 30 que presentará el manejador Pedro Meré en el duelo inaugural del primer torneo de 2018, que será el jueves 22 de marzo contra Acereros de Monclova en el Estadio Gasmart.

De hecho, los Toros iniciaron su etapa de pretemporada con sesiones de “trabajo adelantado” en casa. El “Early Camp” arrancó a las 10:30 am, y la lista de invitados incluye a peloteros novatos, así como algunos lazadores, jugadores en rehabilitación y otros más que residen en Tijuana.

Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo, confirmó que la fase fuerte de la pretemporada está programada  del 17 de febrero al 17 de marzo en el Complejo Deportivo Kino.

El primer día en el Estadio Gasmart, se presentaron los receptores Juan Apodaca y Juan Kirk, así como los jugadores de cuadro Joe Muñoz, José Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Pedro Arenas. También iniciarán sus labores Roberto López, Ricardo Jaquez, Edwin Quirarte, Sergio Alvarado, Jordan Aboites, Héctor Ponce y Bernie Heras, entre otros. 

Foto: Archivo/A defender el campeonato de la LMB

 

PADRES ARRANCA EL 14 DE FEBRERO

El miércoles 14 de febrero abren los campamentos primaverales de los 30 equipos que conforman Ligas Mayores. Ese día se reportarán lanzadores y receptores, el lunes 19 lo hará el resto de los jugadores.

Los Padres de San Diego tendrán su primer partido de exhibición el viernes 23 ante Marineros de Seattle, con quienes comparten el complejo deportivo de Peoria, Arizona.

El equipo sandieguino llegará con gran ánimo a esta nueva temporada, luego de finalizar la campaña anterior con marca de 71 triunfos por 91 descalabros, en la cuarta posición de la División Oeste, que por quinta ocasión consecutiva ganaron los Dodgers de Los Ángeles.

Por primera ocasión en muchos años, el equipo parece no tendrá dudas sobre quién conformará la alineación titular. Claro, de no darse lesione, ni canjes hasta el 29 de marzo. La rotación de lanzadores estará conformada por Clayton Richard, Luis Perdomo, Dinelson Lamet, Colin Rea y Robbie Erlin. En el relevo, Craig Stammen, Kazuhisa Makata, Caster Coops, Colten Brewer y Brad Hand.

Los jugadores titulares serán Austin Hedges en la receptoría, Wil Myers en la inicial, Carlos Asuaje en la intermedia, Chase Headley en la antesala y Freddy Galvis en las paradas cortas. Los jardines serán resguardados por Jesús Pirela, Manuel Margot y Hunter Renfroe.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio