14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Mexicali, sede caribeña en 2025

Águilas de Mexicali recibieron la estafeta para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025.

El Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la directiva emplumada, encabezada por su presidente, Dio Alberto Murillo Rogers.


Publicidad


Será la segunda ocasión que Mexicali se vista de fiesta de anfitrión; en la anterior, celebrada en 2009, resultaron ganadores los Tigres de Aragua de la Liga venezolana. Venados de Mazatlán fueron los representantes de México, con Adrián González al frente.

En lo que respecta a los países participantes y las fechas, serán confirmadas en próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales de Águilas a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, garantizó que en la Capital bajacaliforniana habrá seis equipos, incluidos Puerto Rico, Venezuela, República Dominica y México; en junio se determinará a los otros dos invitados.


Publicidad

 


Además de Mexicali, la CBPC definió las próximas dos sedes: en 2026 la Serie del Caribe irá a Santo Domingo, República Dominicana, donde también hará falta conocer a los países invitados. Dicha ciudad repetirá tras haber sido la anfitriona en 2022 y se mantiene como la ciudad de su país que más veces ha albergado la competición.

Por otra parte, México no tendrá que esperar casi nada para volver a ver el mejor Beisbol de la región en su tierra, ya que en 2027 también quedó definida la sede y la ciudad anfitriona será Hermosillo, Sonora, de manera que  los sonorenses podrán vivir nuevamente de las emociones que ofrece el torneo en vivo tras más de una década, ya que en 2013 fueron ciudad anfitriona. Edición que trae gratos recuerdos al país, ya que Yaquis de Obregón, representante de Liga Mexicana del Pacífico, fue campeón.

A través de un video en Facebook, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, dio a conocer que la entidad está lista para recibir a los mejores jugadores de la pelota caribeña.

“Justamente a Miami se le conoce como ‘La Ciudad del Sol’, y ahora le deja la estafeta para 2025 a la ciudad que capturó el Sol: nuestra querida Mexicali, la Capital de Baja California que albergará el próximo año este magno certamen beisbolístico, el más importante de la pelota invernal”, expresaría la mandataria, para después afirmar: “Mexicali está listo para tener el honor de ser, por segunda ocasión, la casa de la Serie del Caribe. Bienvenidas y bienvenidos todos aquellos que se unen ante un diamante verde que entre lances y proezas deportivos se transforma en un campo de los sueños”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas