17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Arranca pretemporada de MLB

Los entrenamientos de primavera están aquí. Lanzadores y receptores ya se presentaron en los campamentos en Arizona y Florida, en tanto, el resto de los jugadores llegaron días después, por lo que los juegos de exhibición iniciarán a finales de febrero.

Dodgers organizaron su primer entrenamiento para lanzadores y receptores el viernes 9 de febrero, mientras que Padres de San Diego lo hicieron el domingo 11. Los juegos del spring training comenzarán oficialmente el jueves 22, cuando ambos equipos del Sur de California abran la Liga del Cactus.


Publicidad


La Serie de Seúl está programada para el 20 y 21 de marzo. Ambas novenas irán a Asia, jugarán dos partidos y luego regresarán a Arizona para completar el entrenamiento de primavera. El día inaugural de 2024 está programado para el jueves 28 de marzo con 15 juegos que incluirán seis enfrentamientos divisionales y un juego interligas, con Cachorros de Chicago visitando a los actuales campeones de la Serie Mundial, Rangers de Texas.

Ocho cotejos están programados para el viernes 29 de marzo y se jugarán 15 duelos tanto el sábado 30, como el domingo 31.

Además de Seúl, la primera mitad de la temporada contará con varios eventos especiales notables. Grandes Ligas regresará tanto a Ciudad de México como a Londres por segunda temporada consecutiva, con una serie de dos duelos entre Astros de Houston y Rockies de Colorado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Capital mexicana el sábado 27 y domingo 28 de abril.


Publicidad

 


Además, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia tienen pautado enfrentarse en el London Stadium el sábado 8 y domingo 9 de junio.

Rickwood Field, el estadio profesional más antiguo de Estados Unidos y antigua sede de los Birmingham Black Barons de las Ligas Negras, será el escenario de un partido especial de temporada regular entre Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco el jueves 20 de junio. El evento incluirá una variedad de actividades en homenaje a las Ligas Negras y a Willie Mays, su jugador más destacado en vida, miembro del Salón de la Fama y leyenda de Gigantes.

MÁS DE 30 MEXICANOS EN CAMPAMENTOS

En lo que concierne a la legión mexicana, arrancarán 31: 21 nacidos en México, nueve mexicoamericanos y el naturalizado Randy Arozarena, que ha representado al país en eventos oficiales.

Los que tienen contrato son los lanzadores Javier Assad (Cachorros), José Urquidy (Houston), Andrés Muñoz (Seattle), Giovanny Gallegos (San Luis), Adrián Martínez (Oakland), Víctor González (Yanquis), Manuel Rodríguez (Tampa Bay) y Jo Jo Romero (San Luis). Los bateadores Isaac Paredes (Tampa Bay), Joey Meneses (Washington), Alex Verdugo (Yankees), Ramón Urías (Baltimore), Luis Urías (Seattle), Alejandro Kirk (Toronto), Rowdy Téllez (Pittsburgh) y Jonathan Aranda (Tampa Bay).

Igualmente, César Salazar (Houston), Alfonso Rivas (Anaheim), Alec Thomas (Arizona), Andrés Álvarez (Pittsburgh), Austin Barnes (Dodgers) y Sebastián Zavala (Seattle). Fuera de roster, los lanzadores Gerardo Reyes (Oakland), Luis Cessa (Kansas City) y Gerardo Carrillo (Texas), además de los infielders Alejo López (Atlanta), Alan Trejo (Colorado) y el guardabosque Tirso Ornelas (San Diego).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas