13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ferrari

A sus 81 años, Michael Mann es un director muy reconocido por películas como “The Insider”, “El último de los mohicanos”, “Enemigos públicos” y “Heat”, pero desde 2015 había hecho una pausa en la estelar carrera de realizar.

La figura de Enzo Ferrari siempre estuvo entre sus temas predilectos, pero nunca para armar un largometraje hasta este momento y qué afortunado ha sido de encontrarse con Adam Driver y Penélope Cruz para liderar un sólido elenco que lo saca de todos los baches en esta historia.


Publicidad


El enfoque es la accidentada vida del famoso piloto y empresario italiano según el guion de Troy Kennedy Martin, basado en la biopic “Enzo Ferrari: El hombre, los autos, las carreras, la maquinaria”, del periodista Brock Yates.

Así conocemos a un hombre agobiado por la muerte de su hijo Dino, la tóxica relación con Laura Domenica Garello, su esposa y socia en los negocios; su amor con Lina Lardi, con quien procreó a Piero, a quien no reconocía y que finalmente creció para convertirse en el billonario vicepresidente de la empresa Ferrari.

Luego está el enorme desafío por las curvas de las pistas de carreras, la competencia con Fiat, la dificultad de encontrar pilotos, el reto de perfeccionar sus carros, todo esto lidiando con la devastación de la posguerra en Europa.


Publicidad

 


Esta descripción debió vivirse en la película, sin embargo, se narra más y se expresa menos, como si persistiera un distanciamiento entre Mann y la historia que quiso contar en la pantalla grande.

La frialdad que se genera, se rompe por la explosiva actuación de Cruz como una madre y esposa frustrada que atenta hasta con la firma de Ferrari, mientras que Driver demuestra su maestría al no sofocar con su estoicismo, propio del pensamiento práctico de Enzo, el gran drama de su vida que culmina con la última carrera de la Mille Miglia en la cual Ferrari ganó; no obstante, perdió a Alfonso de Portago en un trágico accidente en el que murieron nueve espectadores, cinco de los cuales eran niños. Ese clímax y su desenlace rescatan este filme, justo antes de cruzar la meta. ***

Punto final. – En la entrega de los Premios Goya 2024, el sábado 10 de febrero, “La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, se llevó 12 preseas, incluyendo -por supuesto- Mejor Película.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas