14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Artistas tijuanenses expondrán Mujeres en Movimiento

Artistas bajacalifornianas expondrán en la colectiva Mujeres en Movimiento”, a inaugurarse el martes 5 de marzo en el Vestíbulo del Cinema 4D del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana.

Bajo la curaduría de la artista plástico Ivonne Aranda y con la museografía de Tania Quintero y Héctor Juárez, participarán autoras como Silvia Galindo Betancourt, Constanza Fregoso, Valeria Ortega Osuna, Nickthe León, Lula Lewis, Ángeles Rojas y Carmela Castrejón.


Publicidad


“Esta muestra colectiva de artistas mujeres ha sido creada especialmente para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A través de una amplia gama de expresiones artísticas, las artistas nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la mujer en la cultura y las tradiciones, el poder, la resistencia y la lucha de las mujeres en la sociedad actual”, De acuerdo con Ivonne Aranda.

“La exposición Mujeres en Movimiento presenta una diversidad de obras que destacan la fuerza y la belleza de la feminidad, así como los desafíos y obstáculos que aún persisten, donde cada pieza expone las emociones y experiencias individuales de cada una, creando así un diálogo colectivo sobre la igualdad de género. Desde pinturas vibrantes, esculturas hasta fotografías impactantes, esta exposición es una invitación para sumergirse en el mundo interior de estas artistas y abrir nuestros ojos a nuevas perspectivas. Cada obra nos cuenta una historia única y nos invita a cuestionar y desafiar los estereotipos y roles de género tradicionales, donde una hay una nueva visión sobre el papel de las mujeres en nuestra sociedad”, complementó Aranda. Mujeres en Movimiento comparte una importante muestra de obra de reconocidas artistas tijuanenses de varias generaciones que crean sus propuestas a través de diversas disciplinas.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas