15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Anuncia Facultad de Deportes eventos para este semestre

Con el propósito de promover y fomentar los estilos de vida saludables en la comunidad tijuanense, por medio de actividad física y deporte, la Facultad de Deportes-Tijuana, presentó los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante este primer semestre del 2024.

El Doctor  Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes, extensión Tijuana, dio a conocer los pormenores del Serial UABC 2024, en lo que será ya su cuarta edición, la cual constará de tres etapas a realizarse el 3 de marzo, 26 de mayo y 3 de noviembre del presente año.


Publicidad


La primera carrera del domingo 3 de marzo tendrá una ruta de 5 kilómetros, dando inicio a las 7:30 a.m., con salida y meta frente a la Facultad. El costo del número será de 150 pesos y se podrá adquirir en la Subdirección. A los primeros 700 corredores en cruzar la meta se les hará entrega de su medalla, la cual este año tendrá como imagen el logo del cimarrón tan representativo de la UABC.

Calleja también anunció la primera edición de un Medio Maratón, a realizarse el 3 de noviembre del presente año, a la par de la tercera etapa del Serial. La ruta, costo y demás detalles se darán a conocer en próximas fechas.

Además, se presentaron las Academias Cimarroncitos, las cuales ofrecerán clases de Atletismo, Baloncesto, Voleibol y Baile Fitness, para niños de entre 6 y 17 años, con un costo de entre 450 y 500 pesos mensuales, llevándose a cabo los martes y jueves de 4:30 a 6:00 p.m. Además, este periodo se integra el Club de Corredores, a partir de los 17 años de edad, los días lunes, martes y jueves, de 6:00 a 8:00 p.m.


Publicidad

 


Por otra parte, la Maestra Jessica Sánchez Revilla dio a conocer un nuevo programa llamado Fitness de Semana, dentro del cual se ofrecerán a la comunidad distintas actividades, como clases muestra de Judo, Taekwondo, Patineta, Bicicleta y  

Circuito motriz; también habrá retas de Futbol, Baloncesto y Voleibol, así como un circuito para caminar, trotar y correr, y uno más para andar en bicicleta, todo esto dentro de las instalaciones de UABC Otay, de una manera segura y totalmente gratuito, todo esto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en la población a través de la actividad física y el deporte.

Y por último, el Maestro Christian Núñez, señaló que la tercera edición de las Ligas Cimarronas, con torneos en Futbol, Voleibol, Baloncesto y Bádminton, cuya inscripción es gratuita, debiendo cubrir  solamente el costo de arbitraje. Dichos torneos tuvieron sus inicios en 2023 y a un año de haber empezado la respuesta de la comunidad ha sido excelente y actualmente el número de equipos participantes se ha duplicado e incluso triplicado en algunas disciplinas.

Más información y detalles en las redes sociales oficiales: Facebook/ Facultad de Deportes-Tijuana y Deportes UABC o en Instagram/ cafd.tj.

Resumen: El Doctor Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes de UABC,  acompañado de los maestros Jessica Sánchez y Christian Núñez, dieron a conocer los eventos deportivos para este semestre, que incluyen el Serial atlético, Medio Maratón, los Fitness de semana y las academias y ligas cimarronas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas