14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Yo Capitán: Migración, travesías y sueños

El ganador del Grand Prix, Matteo Garrone regresa a los cines con su más reciente obra “Yo capitán”, producida por Archimede, RAI Cinema, Tarántula, Pathé, Logical Content Ventures y Proximus con una narrativa profunda y estremecedora que proyecta la situación migratoria en el mundo.

Bajo el sello de Zima Entertainment, “Yo capitán” relata la historia de Seydou y Moussa, dos adolescentes dispuestos a abandonarlo todo por conseguir una mejor vida en Europa. Motivados por sacar adelante a su familia, el dúo de primos se enfrentarán a toda clase de peligros que se encuentran más allá del exterior, en una larga travesía que cambiará el rumbo de sus vidas.


Publicidad


Expuestos a violencia, delitos, corrupción y situaciones extremas, los jóvenes de diez y seis años muestran su valentía y osadía en un viaje sin vuelta atrás en “Yo capitán”, cinta ganadora del León de Plata a mejor dirección que, refiere lo ocurrido en millones de familias alrededor del mundo, visibilizando los problemas que se presentan pese a la crisis migratoria y los peligros que expone.

Siendo reconocido por la UNICEF, el filme nominado al Oscar 2024 logra tocar corazones de forma internacional con una historia conmovedora y trágica que pretende informar y sensibilizar a miles a través de un elenco conformado por Seydou Sarr y Moustapha Fall, compartiendo créditos con el burkinés Issaka Sawadogo, Bamar Kane y Hichem Yacoubi.

Cabe mencionar que la décima primera película del director de “Gomorra” llegará a los cines en México el jueves 7 de marzo, compartiendo una experiencia única sobre la vida, la realidad y los sueños, y con el aval de diversos premios como el Mejor Joven Actor Emergente en la edición 80 del festival de cine de Venecia y el Premio del Público en el 71 Festival de San Sebastián. (Monserrath Bajo Mondragón / Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas