López Obrador acusa a la Segob y al PRI de estar tras censura de su spot


 
Destacados Martes, 8 Marzo, 2016 12:53 PM

Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar su spot de los medios de comunicación.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el político tabasqueño señaló que el TEPJF censuró el mensaje sobre el avión de Enriqe Peña Nieto, porque supone que está haciendo promoción de su imagen.

En el mensaje, el ex candidato presidencial apuntó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, de utilizar el mismo discurso que la autoridad judicial electoral.

“Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen que estamos haciendo propaganda en beneficio personal, lo mismo que sostiene Chong (en privado) y Beltrones (en público)”, escribió el dos veces ex candidato presidencial.

Ayer, por una supuesta promoción personal, el Tribunal Electoral ordenó suspender la transmisión del mensaje en el que aparece López Obrador haciendo críticas al gobierno federal por la adquisición del avión presidencial y diciendo que él lo venderá en caso de ganar en la elección presidencial del 2018.

Por ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del TEPJF, la suspensión inmediata de los promocionales de radio y de televisión identificados como “Avión”, pautados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión extraordinaria urgente y por unanimidad de votos de las consejeras Beatriz Galindo, Pamela San Martín y Adriana Favela, integrantes de la Comisión de Quejas, declararon procedentes las medidas cautelares, tomando como base lo resuelto por la Sala Superior en la sentencia recaída al expediente SUP-REP-8/206 y acumulados emitida el 5 de marzo pasado.

La resolución del TEPJF indica que Morena cayó en una promoción personal de López Obrador, no del partido político. Además, dice, en los spots se menciona el año “2018”, fecha que coincide con el próximo Proceso Electoral Federal para la elección de Presidente de la República.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio