17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Inauguran ruta internacional Tijuana-Phoenix

La ruta Tijuana-Phoenix fue inaugurada durante el mediodía de este jueves 15 de febrero, representando el regreso a los vuelos internacionales desde su pausa en 2017 para el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En colaboración con Gobierno del Estado, American Airlines y después de varios meses de negociación fue posible inaugurar la ruta, explicó el director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Carlos Francisco Salgado Peña.


Publicidad


“Desde 2017 no teníamos una ruta internacional, y con esto se abre la posibilidad de viajar a más de 100 destinos conectando con el aeropuerto de Phoenix”, explicó.

De acuerdo con José María Girado, director general de American Airlines, su operatividad será de frecuencia diaria utilizando un avión modelo Embraer-175 con capacidad para 76 pasajeros, de los cuales 65 son clase económica y 12 en primera clase.

“El aeropuerto de Tijuana es el segundo aeropuerto con más conexiones domésticas de este país, y el aeropuerto de Phoenix es uno de los puertos más importantes de American Airlines con más de 100 destinos que claramente va a permitir tener una conectividad entre México y Estados Unidos y la ciudad de Tijuana de una manera excepcional”, explicó Raúl Revuelta Musalem, director de Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Publicidad

 


Con su inauguración se abrirá una puerta para el impulso del turismo de salud, pero sobre todo del turismo industrial, comentó el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga.

“De acuerdo al perfil de visitante en Baja California, un 58.9% de los visitantes que recibimos provienen de Estados Unidos, destacando como el principal país Arizona, dentro de este filtro Arizona se posiciona el segundo estado contribuyente aportando un significativo 8% del total de viajeros que visitan Baja California como su destino turístico”, informó. 

Fotos: Mara Yáñez

Puntualizó en que, durante el 2023, los aeropuertos en el estado registraron cifras históricas en operaciones aéreas con más de 113 mil operaciones, representando un incremento del 37.6% en contraste con 2022; al igual que, los pasajeros aéreos registraron un incremento del 46% sumando más de 14.8 millones de pasajeros en todo el estado de Baja California. 

Según externó Karim Chalita Rodríguez, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Phoenix es una de las principales ciudades de donde proviene turismo médico al estado; por lo que resaltó la relevancia del vuelo, ya que de la duración aproximada del viaje por carretera entre Phoenix y Tijuana, el vuelo cuenta con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas