14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Buscan destruir

Época difícil que vivimos en este México nuestro. Un día sí y otro también padecemos de las ideas que desde Palacio Nacional lanza el habitante temporal que el 30 de septiembre concluye sus casi seis años, y se irá a su rancho en Palenque, Chiapas. Si esas ideas contribuyeran al desarrollo de nuestra patria y a la convivencia armoniosa de quienes aquí vivimos, no habría queja.

Bien analizado, la mayoría de las palabras, son obuses que buscan destruir las instituciones, imperfectas si se quiere, pero que hasta hoy han servido para vivir un relativo orden. Todo esto ha sido analizado por personas calificadas, expertas y que ampliamente han expuesto las consecuencias de la desaparición, primero de los fideicomisos, y ahora la de instituciones rectoras e independientes (INAI, SCJN, INE, etcétera).


Publicidad


Todo esto que está sucediendo en la República, forma parte de los contenidos que nos hacen llegar los medios de comunicación, especialmente las televisoras. De 20 notas informativas y cuarenta anuncios en el mismo lapso, el 98 por ciento presenta robos, choques, incendios, asaltos, pleitos entre estudiantes y políticos, cierres de carretera, etcétera. Pero no se concretan a presentar esa información una vez. Nada de eso, repiten las notas una y otra vez. Reiterativos, no ponen a trabajar a sus reporteros; ni siquiera cambian la presentación de las notas.

Inquieta y entristece que no haya información positiva, actividades que enaltezcan a los seres humanos. En el pasado remoto había la revista Alarma, cuyo contenido totalmente se relacionaba con acciones destructivas, asesinatos, robos… algo así como las notas de televisión que hoy nos recetan las cadenas. Deberían ver Telemundo y Univisión; en sus programas mañaneros tienen secciones con variedad de contenido, acciones positivas, ejemplares de mexicanos que triunfan por el esfuerzo. La salud social es importante y los medios electrónicos deberían contribuir a ello. No se trata de ocultar la realidad, pero lo reiterativo, exaspera.

Nota 1. De Doha llega la buena noticia que la mexicalense Martha Sandoval obtuvo su boleto para París 2024, gracias a que resultó la mejor del continente en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en el campeonato mundial de Catar. Felicitaciones a Martha y a su familia que la ha apoyado en su carrera.


Publicidad

 


Nota 2. Y qué tal con el chiquillo hidalguense Roy Fernando Monroy, quien en menos de cinco minutos realizó 70 operaciones aritméticas en el campeonato Mundial de Cálculo Matemático. Primer lugar entre 700 concursantes de 40 países. Niños y jóvenes nos dan motivo de alegría. Gracias.

Nota 3. No se queje y promueva en su grupo familiar y

de amistades que voten el 2 de junio próximo. Única forma de botarlos, votando.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas