Fiesta de Beisbol en Mexicali

Cortesía
 
Deportez Lunes, 7 Marzo, 2016 12:10 PM

México, República Checa, Nicaragua y Alemania, se enfrentarán en el Pre Clásico Mundial, que habrá de llevarse a cabo del 17 al 20 de marzo en el Estadio B’Air de la capital del Estado. El ganador de este grupo obtendrá su boleto para la competencia de 2017

Del jueves 17 al domingo 20 de marzo, el Estadio B´Air de Mexicali será sede de la ronda de clasificación del Clásico Mundial, que desde hace 10 años llevan a cabo la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y Ligas Mayores. Se han realizado tres ediciones: 2006, 2009 y 2013.

México, que en la edición anterior no avanzó a la segunda ronda, luego de caer ante Italia y Canadá, y ganó a Estados Unidos, tendrá que buscar su sitio entre las 16 novenas que participarán en 2017. Junto a los mexicanos, estarán República Checa, Nicaragua y Alemania. El ganador de este grupo obtendrá su boleto.

El primer enfrentamiento será el jueves 17 de marzo entre Alemania y Nicaragua, a las 12:30 pm. Luego, México ante República Checa a las 7:30 pm. El viernes 18 jugarán los equipos perdedores en la jornada inicial, a las 12:30 pm;  y luego chocarán los ganadores del día anterior, a las 7:30 pm.

Para el  sábado 19 habrá un solo juego, que se disputará  entre el ganador del duelo de perdedores y el perdedor del duelo de ganadores.  El domingo 20 será la final, entre quien avance del duelo del viernes y el ganador del sábado. Quien gane, logra su pase al Mundial.

Al mismo tiempo, otras tres sedes albergarán rondas de clasificación: Sidney, Brooklyn y Panamá. Y dará otros tres boletos. Estas selecciones se unirán a los 12 países ya clasificados: Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que recibieron cupos automáticos basados en su actuación en el torneo pasado

“Después de grandes esfuerzos y negociaciones, logramos traer a nuestra ciudad uno de los eventos más importantes del mundo”, comentaría Dio Alberto Murillo Rogers,  presidente del Club Águilas de Mexicali y principal organizador de esta competencia.

Para esta ocasión, el campo de juego del Estadio B’Air fue sometido a una remodelación, específicamente en el terreno de juego, que luego del constante uso, durante la primavera y verano por los Centinelas, de la Liga Norte de México, así como de los Águilas, en la Liga del Pacífico, se le instalaron 600 metros cuadrados de césped, colocados entre la loma y en la zona de la receptoría; además del programa de rehabilitación del terreno y la reutilización de los bullpens, detrás de los jardines.

También fue cambiada la malla protectora en la sección central y se colocó una más extensa para proteger más área. La zona acolchona que protege la barda del jardín izquierdo al central también será removida para colocar una nueva.

Pero todo el trabajo fue con poco tiempo, ya que el equipo emplumado avanzó hasta la final del circuito invernal y terminaron a finales de enero.

“Todos los cambios que estaban previstos se van a terminar en tiempo y forma. Van muy avanzados, el terreno muy bien tratado y cuidado, se ha hecho una gran compactación, con tierra especial. Será otro pasto al que se miró hace unos meses”, informó Eduardo Meza, vocero del Pre Clásico.

El 10 de marzo es la fecha límite para que el estadio quede de la mejor manera.

Foto: Agustín Reyes/Meza, vocero del pre clásico

Foto: Agustín Reyes/Meza, vocero del pre clásico

El roster mexicano hasta el 10 de marzo

Aunque desde hace algunas semanas se dio a conocer que Édgar González será el manejador del equipo tricolor, éste trabajará junto a Bobby Magallanes, quien será el coach de banca; Rigoberto Beltrán, coach de pitcheo y José Silva, coach de bullpen. Y en las bases, su hermano David González estará en la primera almohadilla y Tony Medrano en tercera. Mike Brito fungirá como scout.

Mucho se ha dicho sobre los jugadores que conformarán el equipo. Aunque varios, sobre todo lanzadores, ya dijeron no irán, otros tantos lucen más que dispuestos. Adrián González ya dijo presente, y se espera que en próximos días varios más lo hagan.

Por cierto y sobre este mismo tema, el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, se reunió, el lunes 1 de marzo, con el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol,  Alonso Pérez González, y, con la aprobación de los dueños y directivos de los equipos, se acordó que la LMB apoyará a la Selección Mexicana de Beisbol, proporcionando jugadores que están bajo contrato en la LMB, para que respondan al llamado y se integren a la Selección que representará a México.

El martes 2 de marzo se dio a conocer una lista de jugadores a Ligas Mayores, y ellos se pondrán en contacto con los clubes a los que pertenecen para decidir si otorgan permiso o no. Y para el 10 de marzo, ya habrá una lista de 28 jugadores que estarán en Mexicali.

El presidente de la FEMEBE pactó con el presidente de la LMB que, en el futuro, la Comisión de Selecciones Nacionales de la Liga Mexicana de Beisbol sea la que integre y maneje en lo deportivo a la Selección Mexicana, en coordinación con la Federación, en todos los torneos internacionales donde participen peloteros profesionales.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio