14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Hasta abril se reanudará audiencia contra “Cabo 16”

Será el 9 de abril cuando se reanude la audiencia intermedia que enfrenta Christian Adán N alias “Cabo 16” (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad judicial. Art 13, CNPP) involucrado en el caso del homicidio contra el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, registrado el 17 de enero de 2021 en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

Los abogados de la defensa Leslie Denisse Morales, Pedro Enrique Díaz y Carlos Iván Durán solicitaron a la juez Leticia Lagarrañaga Vizcarra que se aplazara la audiencia intermedia hasta el próximo 9 de abril de 2024, ante la premura en la revisión del expediente y de archivos digitales necesarios para elaborar la estrategia de defensa, toda vez que el 8 de enero fueron solicitados y hasta el 25 fueron recibidos.


Publicidad


“Se va a diferir por última ocasión para obtener la información del dispositivo que requirieron”, comentó la juzgadora Lagarrañaga antes del mediodía del 12 de diciembre.

La audiencia intermedia se ha postpuesto en dos ocasiones ante la falta de abogados defensores de Cabo 16 o “El Jaguar”, pues el abogado José Ramón Ávila Pérez no se presentó a la audiencia del 20 de junio de 2023 por estar enfermo de Covid 19 y en diciembre decidió ausentarse sin argumento ni respuesta a los llamados.

“Cabo 16” fue detenido el pasado 28 de febrero de 2022 en Cuesta Blanca durante una serie de cateos en los que también fueron detenidos José Heriberto Ochoa “El Huesos” y Adrián Nicolás Ramos “El Uber”. Tanto Ochoa como Ramos aceptaron una sentencia por 25 años en prisión y 487 mil pesos de multa mediante un juicio abreviado. Huesos y Uber habían señalado a Cabo 16 como quien contrató a ambos para acabar con la vida del fotoperiodista Martínez Esquivel “por andar de chismoso”.


Publicidad

 


La audiencia intermedia del lunes 12 de febrero estaba programada para las 11 de la mañana, pero inició a las 11:45 y terminó a las 12. En 15 minutos la defensa logró exponer sus motivos para lograr el aplazamiento del proceso contra uno de los involucrados en el homicidio del fotoperiodista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas