14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

FGR entrega en extradición a EU, a supuesto líder del Cártel de Sinaloa, detenido en Culiacán

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos, el 12 de febrero de 2024, a Humberto Arredondo Soto, presunto líder del Cártel de Sinaloa, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa, para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

Según lo indicó la institución de procuración de justicia, en un comunicado, el Gobierno de México concedió la extradición de Arredondo Soto, a su homólogo de Estados Unidos, luego de las gestiones de la FGR. La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final hasta Pensilvania.


Publicidad


Arredondo Soto era identificado como uno de los principales proveedores de drogas del Cártel de Sinaloa, en Phoenix, Arizona. “Entre abril de 2022 y enero de 2023, el extraditable traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos de América”, indicó la FGR.

A principios de agosto de 2023, elementos del Ejército y la Guardia Nacional capturaron a Arredondo Soto, en un inmueble del poblado de Guadalupe Victoria, en el municipio de Culiacán. En ese entonces, la FGR dijo que el ahora extraditado estaba identificado como jefe de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, con sede en la capital sinaloense y como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix.

La Fiscalía General de la República también atribuye a Arredondo Soto, haber traficado grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina, desde México, para su distribución en los Estados Unidos, entre abril de 2022 y enero de 2023.


Publicidad

 


Foto: FGR

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas