14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Unificada y vasta

Recopila Paty Cantú todas sus versiones para reencontrarse con la esencia más pura, reflexiva y real. Hacia la presentación de la segunda etapa de su Feliz Breakup Tour, que arribará a Baja California, la cantautora hace recuento sobre el propósito inicial de su carrera

Sanando el dolor y cicatrices de sus escuchas a través de la música, la popular cantante, compositora y actriz Paty Cantú enfatiza su honestidad y lado más auténtico en su versión más completa, dedicando versos a la pérdida (muerte) y al adiós en su más reciente composición “Malvas”, la cual estrenará en Baja California en la continuación de su Feliz Breakup Tour, haciendo escala en Tijuana de la mano de la promotora In House Entretenimiento hoy viernes 9 de febrero en El Foro (Jai Alai).


Publicidad


“Arranqué 2024 con música nueva y muchas composiciones, una gira que se renueva y que es especial por el nivel de producción, lo mejor de mi repertorio desde el inicio hasta el final, con canciones que he compuesto para otros artistas”, mencionó a ZETA Cantú, en c cuya nueva producción indaga en la muerte, tema en el que admite, “jamás había profundizado”.

“Lo que Leo Rizzi (coautor de ‘Malvas’) y yo queríamos decir es no a los amores intermitentes, no a los ex novios, no al ego, al trabajo; era decir a nuestros papás, hermanos y gente más querida: ‘Quiero que sepas que, aunque un día ya no estés, yo voy a encontrar la forma de recordarte, de no olvidarme de ti, y voy a llenar el mundo de cosas que me recuerden a ti para mantenerte conmigo’”, expuso.

“Creo que el querer hablar de algo con tanto amor a pesar de ser tan difícil, volvió la canción muy especial. La gente conectó con esta historia, tenía que enseñar este tipo de canciones al mundo, es un tema doloroso, pero es una canción que se siente real y estas son las historias que las personas necesitan para sanar. Decidí entender las letras como cicatrices, aprendizajes y compartirlas por si alguien las necesita”, precisó la compositora.


Publicidad

 


Como experiencia de sanación, la cantante de “Afortunadamente no eres tú” y “No fue suficiente” señaló que más allá del repertorio y gran espectáculo, el concierto en Tijuana está dedicado a la reflexión sobre cómo vivir:

“Podemos hacer incluso de las peores experiencias de nuestras vidas una celebración de cambio. Empezar una etapa nueva, un amor nuevo, esforzarnos a entender que nosotros decidimos el fin de un camino y el inicio de otro”, y a través de su segunda pasión, el futbol, ha aprovechado para generar discursos positivos.

“Estoy más futbolera que nunca con el inicio de este torneo de la People’s League y como presidenta de mi equipo La Gambeta FC. Es una oportunidad para decir que, desde mi lugar como líder y mujer de este equipo, puedo plantear discursos para las mujeres en el futbol femenil, ya lo van a ver. También vamos a invitar a jugadoras de la Liga y profesionales a que se sumen”, agregó.

Entendiendo lo que le funcionaba, aprendiendo de sus errores, dolores, pérdidas y volviéndose a levantar, la también colaboradora en melodramas y series episódicas como “Rebelde”, “El show de los sueños”, “Verano de amor”, “El Pantera” y “La Voz México”, hace una introspección de sus más de 24 años de carrera, desde la época en que formó parte del dueto pop Lu. 

“He tenido que romper no nada más con personas en mi vida sentimental, sino en mi vida laboral, hablar al espejo conmigo misma. He pasado por depresiones y todo esto me ha convertido en esta versión que tiene muy consciente el propósito inicial de mi carrera, y ese ha sido siempre el no estar sola, ser generosa y permitirme que los demás sean generosos conmigo, hablando de la conexión y el cariño, la comprensión y hacer comunidad desde la música. En todo este sentimentalismo también hay una parte que es muchísima experiencia, soy la dueña, jefa y capitana de mi barco y de mi proyecto, le meto toda la atención a todos los detalles, pero a lo que más atención le pongo es a mi público y este show denota eso. He aprendida a entender cuál es la línea directa entre el público y yo”, puntualizó Patricia Giovanna Cantú Velasco.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas