Tal como cada inicio de ciclo escolar, están por iniciar los cursos y talleres artísticos en los Centros Estatales de las Artes (CEART) de Baja California, dependientes de la Secretaría de Cultura del Estado, para el curso septiembre-diciembre de 2026.
De manera tal que los niños, adolescentes o adultos que prefieran incursionar o perfeccionar su vocación en alguna disciplina artística, en los CEART de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, deben saber que las inscripciones ya están abiertas, desde el 17 de agosto hasta el 11 de septiembre.
Integran la oferta académica de los CEART más de 50 talleres de literatura, danza, música, artes visuales, teatro, artes plásticas y sus diversas posibilidades que el público en general tiene para adentrarse en el mundo del arte, de la mano de artistas de la región, promotores culturales y maestros que integran la planta docente.
Los interesados deben acudir a su CEART más cercano y solicitar detalladamente las opciones de talleres y cursos del ciclo septiembre-diciembre de 2026; la oferta académica también puede consultarse a través de las redes sociales de las instituciones. Las inscripciones están abiertas en días y horarios de oficina y las clases iniciarán el 31 de agosto para concluir el 12 de diciembre de 2026.





