16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

72 personas permanecen desaparecidas en BC entre enero y febrero

De acuerdo al conteo de ZETA, basado en las pesquisas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Baja California (FGE), entre enero y febrero de este año 97 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las que han sido localizadas 25, sin embargo, 72 permanecen ilocalizables.

Personas desaparecidas en Rosarito

Fátima Guadalupe de 24 años desapareció el 7 de enero en la calle Ramón López.


Publicidad


El 13 de enero desaparecieron juntos Dulce Manantial Macías Cruz de 24 años y Hugo Alejandro Álvarez Hernández de 25 en la colonia Constitución. También el 13 de enero en la misma colonia fue vista por última ocasión Estrella Michelle Mercado García de 22 años.

El 17 de enero desapareció Jonathan Emmanuel Macías Venegas de 19 años en el Ejido Tapia y el 18 del mismo mes José Luis Guzmán Guido de 44 años en la colonia Lucio Blanco.

El pasado lunes 22 de enero desapareció Arturo Valdez Sims de 33 años, quien frecuentaba la Plaza San Fernando en Rosarito, desde entonces se desconoce su paradero.


Publicidad

 


El 25 de enero Esteban Rafael Grano Morales de 30 años fue visto por última ocasión cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas I y desde entonces se desconoce su ubicación.

El 29 de enero desapareció Ximena Morelos Ramírez de 15 años, quien salió de su domicilio ubicado en la calle Toluca de la colonia Constitución.

Personas desaparecidas en Tijuana

En enero:

Danilo Salinas Olvera de 16 años fue visto por última vez el 1 de enero de 2024 en la colonia 3 de octubre, Lorena Guadalupe Respardo Palomar de 22 años desapareció el 2 de enero en la colonia El Pípila, en la misma fecha, desapareció Leonel Pérez Ventura de 19 años.

José Martínez Hernández de 44 años desapareció el 4 de enero en la colonia Camino Verde; también el mismo día desapareció Salvador Arreguín Valencia de 23 años, quien salió de su casa ubicada en la colonia El Niño diciendo que se iría a vivir con su novia y desde entonces se desconoce su paradero.

El pasado 5 de enero fue visto por última vez Aarón Alejandro Casas Castellano de 30 años, quien desapareció en la colonia Zona Urbana.

El 6 de enero desaparecieron Cirino de la Cruz Garcia de 48 años en la colonia El Pípila y Juventino Cruz Vázquez en el fraccionamiento Rivera del Bosque.

El 7 de enero Cristal Figueroa Arroyo de 16 años fue vista por última ocasión en la colonia Obrera primera sección y Gerardo Olvera Rivera, quien desapareció el mismo día, fue visto por última vez en la colonia El Florido segunda sección.

El mismo 7 de enero también desapareció Ricardo Alonso Escalante Hernández de 38 años, quien fue visto por última ocasión en la calle Malecón del Parque Industrial Pacífico.

El 8 de enero desaparecieron cinco personas, Laura Patricia Jiménez Pérez de 15 años desapareció en el fraccionamiento Lomas del Valle, al igual que José Manuel Herrera Juárez de 17 años, quien desapareció en la colonia Xochimilco; mientras que Amairani Paola Peñuelas Betancourt de 18 años desapareció el 9 de enero en la colonia Infonavit Cachanillas.

El 11 de enero desapareció Antonio de Jesús Peláez Muñoz de 23 años en la colonia Las Torres del Lago y también Miguel Ángel Gámez Martínez de 48, pero en la colonia Las Cumbres.

El 12 de enero desaparecieron tres personas, Teófilo Cazares Valdez de 16 años junto a Eddy Antonio Carlón Delgado de 35 años en el bulevar Cucapah, y Teresa Guadalupe Álvarez Rubio de 15 en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.

El pasado 13 de enero desapareció Leobardo Llamas Hernández de 47 años en la colonia Loma Bonita.

El 15 de enero desapareció Irais Berga Vieyra Hernández de 53 años en la colonia Costa Hermosa.

El 17 de enero desapareció Sharon Melisa Monjardín Hernández de 16 años en la colonia El Triunfo; el mismo día también desaparecieron pero en la colonia Mi Ranchito Efraín Manzo Maldonado de 29 años y José Antonio López Rodríguez de 18 en la colonia Cumbres.

El 18 de enero desaparecieron José Alberto Puentes Watkins de 24 años en la colonia Terrazas de la Presa, Marco Antonio Romero de 25 en la colonia Colinas del Sol de Santa Fe primera sección, y Wendi Carolina Cruz Díaz, originaria de Honduras, quien fue vista por última vez en la colonia Zona Centro.

Camila Ernestina Ramírez García de 14 años y Wendy Tausety Torres de 17 fueron vistas por última ocasión en la colonia Residencial Margarita y en la colonia El Pípila, respectivamente, el pasado 21 de enero.

El 22 de enero también desapareció Angelina Sepulveda Bustamante de 16 años en el fraccionamiento Barcelona Residencial.

El 23 de enero fue visto por última ocasión Manuel Aguirre Gutiérrez de 28 en la colonia Lomas del Río.

El 24 de enero desaparecieron Rodrigo Daniel Rivera Carrillo de 25 años en la Privada Rosal del fraccionamiento Natura y Elvi Isaí Vázquez Bartolón de  28 en el Ejido Francisco Villa.

El 25 de enero, Alondra Tatiana Cano Hernández de 30 años junto a sus tres hijas: Ángela Catherine de 8 años, Karime de 2 y Anahí Mayte, todas de apellido Sandoval Cano, en la colonia Salvatierra.

El 26 de enero desaparecieron Melody Yajaira Bermúdez Delgado de 16 años en el fraccionamiento Mariano Matamoros, María Guadalupe Santamaría Mendiola de 40 en el fraccionamiento Natura y Daniel Urrutia Martínez de 42 años en el fraccionamiento Mariano Matamoros.

El pasado 29 de enero desapareció Isaías Gómez Tovar de 43 años en la colonia Terrazas del Valle.

El 30 de enero desaparecieron Karla Janeth Bornet Lara de 15 años en la colonia Chihuahua, Marco Antonio Medina Reyes de 38 en la colonia Mariano Matamoros, Paul Rodríguez de 33 en la colonia Reforma y Jesús Alberto Félix Jiménez de 23 años en el fraccionamiento Valle de San Pedro.

El 31 de enero fueron vistos por última vez Iván Juárez Camargo de 40 años en la colonia Borócratas Ruiz Cortinez, Uriel Vargas Moreno de 37 en el fraccionamiento Cañadas del Florido II y Oswaldo Flores Ponce de 36 en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

En febrero:

El 1 de febrero desapareció Karen Michelle Cuevas Guzmán de 19 años en la colonia Aviación; el 2 de febrero desapareció Jade Esmeralda Galeana Nava de 16 años en la colonia 10 de Mayo; el 3 de febrero fue reportado como desaparecida en la colonia La morita, Santa Keren García Amador de 34 años.

El 4 de febrero desaparecieron Brayan Armando Espinoza Muñoz de 24 años, quien fue visto por última vez en Tijuana; Francisco Javier Ruiz Ortiz de 34 en la colonia Camino Verde y Carlos Gibran Cuevas Aparicio de 24 en la colonia Zona Centro.

El 8 de febrero en la colonia Los Reyes desapareció Héctor Armando Bustamante Gamboa de 28 años, mientras que el 10 del mismo mes fue vista por última ocasión Leticia Gómez Ortega de 48 años en alguna parte de la ciudad que la autoridad no especificó.

El 12 de febrero Abigail García Canseco de 34 años desapareció junto a sus tres hijos Camila Roxanne García Hernández de 9 años, Kaleh Drake García García de 7 y Dania Karina García Canseco de 2 en la colonia Ciudad Jardín.

El 14 de febrero fueron vistos por última vez Gretell Angeline Belmontes Alegre de 17 años en la colonia Sánchez Taboada, Agustín Alexander Silva Rodríguez de 14 en la colonia 3 de octubre y Jennyfer Pérez Zunun de 13 en la Avenida Melchor Ocampo.

Al menos 63 de las 72 personas que permanecen ausentes desaparecieron en Tijuana, es decir que esta ciudad fronteriza concentra el 87.5 por ciento de las desapariciones en Baja California.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas