La urgencia por la adquisición de luminarias por parte del Ayuntamiento de Tijuana para llevar a cabo el programa Kilómetros de Luz, promovido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a que se realizará -según un experto en corrupción e impunidad- a sospechar de una licitación “a modo” para la compra de 2 mil 500 lámparas, a una empresa que cuenta con denuncias por irregularidades.
Diputados federales por Baja California Sur, del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer que falló lo que llamaron al primer intento por disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), compromiso que para la sociedad civil fue un rehén de campaña durante las elecciones de 2021 en Baja California Sur.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, acusó que la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de poder y violaciones a los Derechos Humanos en ese estado, que ha dicho que lo investiga, es "casi golpista", porque aseguró que aunque no tienen validez formal del Pleno de la Cámara alta, han amagado con la desaparición de poderes en dicha entidad.
Con esta medida, el Gobierno de la República a través de la SEDENA y la Marina, entrega a la milicia la responsabilidad de las estrategias de seguridad en los estados
Loretta Ortiz Ahlf asumió, este martes 4 de enero, el cargo de nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de José Fernando Franco González Salas -quien culminó su periodo el 11 de diciembre del 2021-, y se comprometió a desarrollar su función, durante los siguientes 15 años, con imparcialidad y autonomía.
Las activistas que laboran en la asociación civil Cómo Vamos La Paz (CVLP) trascendieron públicamente por su labor para erradicar la opacidad de distintos órganos públicos y acercar a la ciudadanía datos duros que les ayuden a entender qué sucede con las instituciones.
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, dio a conocer, este lunes 3 de enero, que dio positivo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), ello a pesar de estar vacunada. Sin embargo, según la propia mandataria estatal, su estado de salud es estable.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció, este lunes 3 de enero, a quienes colocaron una estatua suya que había sido develada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, apenas el pasado jueves 30 de diciembre, y que fue derribada durante las primeras horas del pasado sábado 1 de enero del 2022.
Una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, que había sido develada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, apenas el pasado jueves 30 de diciembre, fue derribada duramte las primeras horas de este sábado 1 de enero del 2022.