14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Descarado acarreo en elección de consejeros de Morena en Mexicali

Decenas de camiones y taxis forman parte del intenso y descarado acarreo de votantes promovido por diputados y aspirantes a consejeros de Morena, durante una jornada electoral plagada de viejas prácticas priistas y panistas.

Desde las primeras horas de la jornada que arrancó a las 9 de la mañana se observó una intensa movilización de acarreados a bordo de múltiples camiones rentados para la ocasión, mismos que abarrotaron los tres centros de votación ubicados en Mexicali, sobre todo el Distrito 02, considerado el epicentro del marinismo, en Baja California.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Personas que no sabían por quién iban a votar, provenientes de Rosarito y Tijuana, fueron vistas descender de camiones o esperar los mismos, los cuales narraron que habían sido requeridos para votar, pero que aún no les decían por quien.


Publicidad

 


Algunos narraron que ya habían recibido los formatos a llenar para emitir su voto, pero desconocían detalles.

Uno de los puntos masivos de acarreo fue precisamente el edificio del Sindicato de Burócratas, quienes por sus propios medios, cerraron parcialmente la vialidad para acomodar sus camiones y posteriormente se les brindaba comida al interior del inmueble ubicado en el Centro Cívico.

En los tres puntos de votación hay una afluencia considerable y las personas hacen filas en sitios donde no hay sombras, pese a que se registran temperaturas que superan los 45 grados centígrados.

Hasta el momento no se han registrado actos violentos en la Capital del Estado, pero la movilización ha sido el principal ingrediente en la elección de consejeros donde precisamente en el Distrito 02 se ubican perfiles muy afines a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como lo es su secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui, su ex secretaria particular y diputada, Julieta Ramírez; y Jaime Cantón, su actual Secretario Particular

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas