Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, sufre ataque a tiros; resulta ileso

Alejandro Giammatte Foto Cuartoscuro
Destacados sábado, 30 julio, 2022 2:52 PM

Alejandro Eduardo Giammattei Falla, presidente de Guatemala desde el 14 de enero del 2020, fue víctima de un ataque a tiros el 30 de julio del 2022, del que resultó ileso, según reportó la agencia española EFE.

Los primeros reportes señalan que él y su comitiva se desplazaban por el departamento de Huehuetenango, cuando fueron blanco de diversos disparos con arma de fuego.

Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, informó la radio Sonora es la Noticia (SN), misma que agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

La Presidencia guatemalteca no ha informado nada respecto al ataque, pero periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en la gira de trabajo, dijeron a EFE que ellos están bien y que iban de regreso a la capital Ciudad de Guatemala.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que cubrió la gira del presidente en La Laguna.

Comentarios

Tipo de Cambio