El coordinador estatal de la asociación civil Que Siga la Democracia, Jorge Alberto Alonso, consideró que la “democracia electorera”, a través de partidos, ya no está representando a los ciudadanos en su totalidad, por lo que la consulta de revocación de mandato se suma a las figuras de plebiscito y referéndum.