Lanza manifestante bote de agua vacío al secretario del Agua, en Ensenada (VIDEO)

Video: Marco A. Flores
Destacados martes, 31 mayo, 2022 3:28 PM
Al realizar un performance durante la comparecencia del titular de Seproa y el director de Cespe, se vació un bote de agua en protesta por la contaminación de Playa Hermosa, luego se acercó a la mesa del funcionario, hizo una pausa y lanzó el plástico.
ENSENADA. – En protesta por la contaminación de Playa Hermosa, una manifestante se vació un bote de agua y luego le lanzó el plástico al secretario del Agua en Baja California, Francisco Bernal, durante su comparecencia ante diputados locales.
La mujer, vestida de negro, intentó vaciarse el agua mientras los funcionarios hablaban frente a diputados y público reunidos en Canacintra, pero fue impedida por un empleado de la Cámara.
Momentos después, la joven se colocó frente a la mesa donde se encontraba el director de Cespe y se echó el agua, caminó hacia una mesa contigua, hizo una pausa y le lanzó el plástico a Bernal Rodríguez.
La comparecencia de los dos funcionarios estatales ante diputados de la Comisión de Medio Ambiente derivó de la contaminación en Playa Hermosa, provocada por aguas negras de la planta de tratamiento El Gallo.
Playa Hermosa se encuentra cerrada al público para uso recreativo desde hace aproximadamente un año, debido a que se alcanzaron niveles superiores a 24 mil enterococos por cada 100 mililitros, cuando la norma marca 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Comentarios

Tipo de Cambio