12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Abaten a secuestrador en Maneadero; investigan vínculo en plagio de Dukes Carranza

El fiscal general, Ricardo Iván Carpio, reveló que hay otra persona detenida; del hombre abatido por agentes antisecuestros, dijo que al tratar de detenerlo intentó dispararles.

ENSENADA.- El hombre muerto a balazos la noche del martes 31 de mayo en la delegación de Maneadero era un presunto secuestrador que fue abatido por agentes de la Fiscalía General del Estado durante un operativo para detenerlo.


Publicidad


El fiscal general, Iván Carpio Sánchez, relató que la noche del martes hubo una intervención por parte de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en seguimiento a un mandamiento judicial por el delito de secuestro contra un sujeto.

Al desarrollar el operativo y detectar a la persona, opuso resistencia, empuñó un arma e intentó hacer disparar contra los agentes, quienes hicieron uso legítimo de la fuerza que resultó en el abatimiento del sujeto.

De la persona muerta, cuya identidad no fue revelada, el fiscal dijo que se le tenía identificada como parte de un grupo del crimen organizado que realiza diversas actividades ilícitas del orden federal y fuero común.


Publicidad

 


Aunque aseguró no poder hacer público el caso en el que estaba relacionado el sujeto, ya que hay un hombre detenido que será llevado a audiencia, reveló que existe la posibilidad de que esté relacionado con el secuestro del empresario ganadero José Dukes Carranza, plagiado en abril de este año.

LEER TAMBIÉN:

En tres horas hice más que Carpio: Darío Benítez

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas