15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

En tres horas hice más que Carpio: Darío Benítez

“Darme cuenta de la incompetencia con la actual la unidad de antisecuestros de la fiscalía, Fiscal Ricardo Carpio póngase a trabajar por favor, no puede ser que el día de ayer su servidor en malditas tres horas haya averiguado cosas tan básicas que la unidad antisecuestros en 20 días no les haya resuelto. Fiscal Carpio, tengan humanidad y sensibilidad con las familias.

Por eso mismo se creó una comisión municipal, la comisión de búsqueda de la verdad y la justicia, (en Tecate) encabezada por el señor José Hernández el papá de Emmanuel y Guillermo, dos jóvenes asesinados en septiembre del año pasado que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no le ha dado una pinche respuesta, porque la fiscalía no resuelve…” así fueron las declaraciones realizadas por el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, para el Fiscal General de Baja California Ricardo Iván Carpio, esta mañana en un evento público celebrado en el poblado de la Rumorosa, Tecate.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

“Y ojalá que la Gobernadora les conteste la carta que enviaron los familiares, porque ni para eso han tenido empatía”, comentó Darío Benítez.

Los señalamientos realizados por el primer edil provienen de los hechos ocurridos el 12 de abril pasado, en los que el señor José Dukes Carranza, propietario del Rancho Dukes en el ejido Sierra de Juárez, fue privado de su libertad por hombres desconocidos, quienes por días solicitaron cantidades exorbitantes de dinero a la familia, a cambio de su libertad.


Publicidad

 


Información recabada por Semanario Zeta, permitió conocer que durante los primeros 7 días la familia se negó a informar a las autoridades sobre los hechos ocurridos. En todo momento la propia familia se hizo cargo de las negociaciones que se realizaron para acordar cantidad, lugar de entrega y las condiciones en la que se realizaría el pago solicitado.

Acordaron vía telefónica con los captores la libertad de José Dukes a cambio de la entrega de un pago que oscila entre los 20 mil y 30 mil dólares, que fueron entregados en el poblado de Carmen Serdán, ubicado en los límites de los municipios de Tecate y Ensenada.

Después de entregar el efectivo los familiares no volvieron a tener contacto alguno con los hombres que mantenían privado de su libertad a José Dukes, por lo que decidieron solicitar la intervención del grupo anti secuestros de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de investigación de la fiscalía y del ejército desplegaron operativos por la zona señalada donde habría desaparecido José Dukes, recorriendo sin encontrar resultado. Familiares además ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información que ayudará a conocer el paradero de Dukes, y realizaron jornadas de búsqueda con pobladores de la zona y familiares.

Este jueves, colectivos de búsqueda dieron a conocer mediante redes sociales que el cuerpo del señor José Dukes fue localizado sin vida.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas