10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Continúa enfrentamiento entre el alcalde y la oposición en Tecate

Basado en la facultad que le da la Ley de Régimen Municipal que lo coloca como Jefe Superior de Mando de la Policía Municipal, el alcalde Dario Benítez, impuso como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, al Capitán emanado de las fuerzas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional Saúl Arellano Soto.

En el proceso, arremetió contra los la Fiscalía General del Estado, la diputada y los regidores quienes le respondieron.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Las diferencias políticas al interior del gobierno municipal de Tecate alcanzaron al Capitán Arellano, quién aún se encuentra en espera de que se lleve a cabo la sesión del cabildo que permita su nombramiento oficial y desde donde señalan, pudiera darse una negativa a su nombramiento.

Regidores opositores al Presidente Municipal Darío Benítez, acusan que, “el nombramiento del Capitán se ha dado bajo irregularidades, se nos reunió para sesionar y conocer a quien sería nombrado Director de la policía municipal, pero el presidente nunca llegó, es más, ni siquiera se nos avisó que no asistiría, o que el lunes se haría el pase de revista y nombramiento del Capitán como director interino, hasta el momento no se nos ha comunicado nada de manera oficial”.


Publicidad

 


Incluso cuatro de los regidores de Tecate: Jorge Elías Rodríguez, Pedro Torres, Luis Barroso y Daniela Caballero, enviaron un pronunciamiento al presidente municipal a fin de que se realicen las gestiones necesarias apegadas a la ley para el nombramiento del Director de Seguridad Publica y que este se haga conforme a derecho. Hasta el jueves 5 de mayo, no se había convocado a sesión alguna en el cabildo.

A partir del lunes 2 de mayo, los ánimos en el ámbito político de Tecate se exacerbaron, cuando el alcalde Darío Benítez llamó imbéciles a sus opositores políticos.

“Hoy la politiquería está queriendo hacer mella de los logros conquistados, no los suelten, no permitan que los sinvergüenzas, los gañanes y los imbéciles, y lo digo como es, los imbéciles quieran destruir lo que se ha conquistado”.

Arremetió también contra una diputada, a quien no mencionó por nombre: “No vamos a echarnos para atrás, menos ahora que hay una diputada abiertamente relacionada con el narcotráfico pululando por la ciudad, todos saben quién es, todos saben a qué se dedica, vamos apretar más la tuerca”, pronunció Darío Benítez en su discurso, cuando daba posesión al capitán Arellano.

Luego, representantes del Partido Acción Nacional realizaron declaraciones desestimando la eficiencia del gobierno municipal de Benítez: “Vemos en Tecate, un gobierno de puras estupideces”, declaró Mario Osuna dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California.

“Es muy valiente para decir las groserías pero no lo vemos con fuerza en el tema de seguridad”, concluyó el dirigente del PAN.

El mismo lunes Darío Benítez informó de cambios en el tema de seguridad, nombrando como Comandante Operativo 02 a Miroslava González, una ex policía municipal de Tecate quién fue vista como imposición del Alcalde al Capitán.

“Este movimiento es el mismo que le hicieron al ex Director Trujillo para tener checadas sus actividades y así poder interferir en decisiones el presidente, por eso se fue Trujillo”, comentaron elementos de la corporación municipal.

Además, se informó también que la licenciada Elsa Macías quien fungía como directora interina de la corporación municipal, había sido propuesta como coordinadora de las mesas de seguridad en Tecate ante la renuncia de Jesús Pereyra.

“Desde el día jueves no hay un secretario técnico en la mesa, el secretario que había renunció, el ciudadano Jesús Pereyra renunció, no estaba yo enterado, parece que nunca estuvo en la nómina del gobierno federal, y esto debido a que no acreditó los exámenes de control y confianza, razón por lo que nunca pudo entrar a la nómina federal”, informó Benítez en entrevista a medios de comunicación.

Elsa Macías se ha integrado a las mesas de seguridad sin acreditar los exámenes de confianza requeridos y que constantemente son señalados por alcalde Darío para estar presente en las reuniones, tampoco cuenta con un documento oficial emitido por alguna autoridad estatal o federal como la que les solicita a los enviados del gobierno del estado que han intentado integrase a las reuniones de la mesa de seguridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas