12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Montserrat Caballero lamenta muerte de elemento de la Guardia Nacional

José Francisco Ramos Labrador, elemento de la GN fue asesinado de un tiro en la cabeza la madrugada de este 1 de junio en la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez lamentó la muerte del elemento de la Guardia Nacional (GN),  José Francisco Ramos Labrador,  de 29 años de edad, ocurrido la madrugada de este 1 de junio en la colonia Castillo.


Publicidad


La presidenta municipal confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo para que esclarezca el caso.

“Es muy lamentable porque llegaron a reforzarnos, a ayudarnos y es lamentable que esta familia haya perdido a su familiar. Yo estoy consciente de que la Fiscalía tendrá que hacer la investigación, esperamos sus resultados, que nos digan qué sucedió”, finalizó Caballero Ramírez.

Fue alrededor de las 02:36 horas que se realizó el reporte para informar que en la calle Venustiano Carranza -frente a una tienda de abarrotes- se hallaba una persona con un impacto de arma de fuego, donde momentos después llegaron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, quienes visualizaron al elemento de la GN con una herida de bala en la cabeza y que ya no presentaba signos vitales.


Publicidad

 


Cabildo de Tijuana reforma Artículo 38 de la Ley de Catastro para pago de predial

En otra información, en la sesión de Cabildo llevada a cabo este miércoles 1 de junio la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y regidores del XXIV Ayuntamiento votaron a favor de una reforma que permite añadir un punto a los requisitos para obtener la clave catastral de un predio, algo que según el Regidor Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismos, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, Eligio Valencia López, beneficiará a las personas que por falta de clave catastral no obtienen los servicios públicos básicos.

Según Eligio Valencia, esta es una demanda social de la misma ciudadanía tijuanense que requiere tener una clave de catastro para regularizar su propiedad, sin embargo, el regidor aclaró que esto no implica que obtengan algún derecho sobre la tierra.

“Esto es una demanda social, lo que estamos haciendo es dar atención a ello para que puedan acceder a muchos servicios públicos porque para muchos de ellos necesitan clave catastral. Aquellas propiedades irregulares ya podrán regularizarse en materia municipal, no significa que ellos a través de su clave catastral adquieran derechos sobre la tierra, esas son otras instancias, esto es meramente para el recaudo”, explicó Valencia López.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas